| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Miembros que empiezan más temas | |
| Los posteadores más activos de la semana | |
| | | Vibración de la columna de dirección | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
dmonteroS15 Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 48 Edad: 32 Localización: Costa Rica Fecha de inscripción: 14/06/2008
 | Tema: Vibración de la columna de dirección Lun 22 Dic 2008, 12:47 am | |
| Hola a todos,
Recientemente le esta pasando algo extraño a mi camioneta, cuando acelero de salida (primera marcha automática) la columna de dirección vibra y hace ruido, como si por dentro el sistema estuviera algo flojo, pero solamente sucede en la salida, en las siguientes marchas automáticas ya no sucede. Un día le desarme la columna por debajo para ver si había algo flojo, ajuste las únicas 2 tuercas que vi, pero no mejoro. Al parecer la columna de dirección en la parte del motor tiene el ajuste bien, solo un pequeño juego que me han dicho es normal.
Considerado que las ruedas están bien alineadas, los frenos no tienen relación ya que solo sucede al salir en primera marcha, y los soportes del motor están bien, que podrá ser el problema? Un mecánico me comento que a veces eso pasa que cuando el aceite hidráulico que se le puso no es el que la bomba requiere la columna de dirección se comporta de esa manera, sin embargo no me suena mucho esa teoría. Aparte de la vibración, la columna esta suave y funcional como siempre.
Que creen que pueda esta causando esto? |
|  | | dmonteroS15 Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 48 Edad: 32 Localización: Costa Rica Fecha de inscripción: 14/06/2008
 | Tema: Re: Vibración de la columna de dirección Dom 01 Feb 2009, 2:56 am | |
| Jejeje bueno al final no hubo muchos aportes en este caso, la verdad estuvo un poco complicado. Sin embargo les comento que ya encontre la solucion al misterio, y todo por pura casualidad!!
El asunto es que decidi cambiarle el aceite a la caja automatica, y para no cansarlos con el cuento se le quito la bendita vibracion en la columna de direccion. Al parecer habia una relacion directa entre el aceite y el problema. El cambio se lo hice por 2 razones, una fue que por que ya tenia unos 3 años de no hacerselo, y la otra debido a que la camioneta no me estaba respondiendo bien con la potencia en carreteras empinadas, por lo que un primo me sugirio revisar el ajuste del "passing gear cable", el cual en efecto estaba un poco flojo, y a la vez aproveche y cambie el aceite.
En fin, creo que es importante compartir la experiencia con ustedes, quien sabe a que otro colega por aqui se le podria presentar un caso similar en el futuro.
Saludos!! |
|  | | dionimg Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735 Edad: 41 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: Vibración de la columna de dirección Dom 01 Feb 2009, 11:25 am | |
| que bueno que lograstes resolver el problema aqui yo le estuve pregutando a varios mecanicos pero ninguno me supo da una solucion pero en fin ya lo resolvistes
saludos. _________________ SALUDOS.  |
|  | | Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Vibración de la columna de dirección Dom 01 Feb 2009, 8:01 pm | |
|  Pana dmontero a las cajas automáticas se les debe cambiar el aceite con frecuencia, inclusive hay unas blazer que tienen un filtro especial para las cajas automáticas que tambien se les debe cambiar, asi que mosca con eso y no dejes la caja con tanto tiempo sin cambiarle el aceite ok, es mas yo creo que se lo debes cambiar al menos una vez al ño.  Salcudos cordiales broher. . |
|  | | ROGELIOAC Moderador

Cantidad de envíos: 515 Edad: 31 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 10/03/2008
 | Tema: Re: Vibración de la columna de dirección Dom 01 Feb 2009, 10:34 pm | |
| bueno, lo que te pudo haber pasado es la base de la transmision floja y al cambiar el aceite debes tumbar el peto y aflojar la base, por ende la apretastes al armar todo, a mi me esta pasando eso y ya cambie el aceite y sigue, le coloque dexronVI, es sintetico y dice acoplarse a todos los aceites, en fin me parece que el problema te volvera ya que lo que tienes suena mas a cardan que otra cosa, en mi caso es eso, el cardan desbalanceado. _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|  | | dmonteroS15 Pepito Pregunton

| Tema: Re: Vibración de la columna de dirección Lun 02 Feb 2009, 12:32 pm | |
| Hola amigos, muchas gracias por las respuestas y por tratar de ayudarme desde antes. Pues si Guaro_Mix en efecto el aceite es recomendable cambiarlo una vez al año, en mi caso no soy de manejar muchas distancias y senti que me podia ir por la recomendacion del manual que mide todo por kilometros recorridos. Sin embargo es importante recordar que el aceite se degrada con el tiempo, asi que de ahora en adelante seguire haciendolo de manera anual. Con respecto a la nota de ROGELIOAC, pues hasta el momento todo va bien. En noviembre pasado le hice el motor a la camioneta y una de las cosas que se supone quedo muy bien acoplada es la caja con el motor, de hecho mi mecanico me hizo notar que todo este tiempo anduvo agarrada solo con 3 tornillos en vez de 5...  , como suele pasar un mecanico anterior me la dejo como le dio la gana. Lo curioso fue que la vibracion comenzo justo despues de reconstruido el motor, sin embargo podria ser casualidad y el hecho de tener aceite nuevo mas el ajuste del passing gear podrian haber ayudado a que la primera marcha no sea tan forzada, y por ende los componentes no hagan sufran tanto. En realidad espero que el problema no vuelva, ojala que no! Mucha suerte con el trabajo que le estas haciendo a tu Blazer, espero le llegues a una solucion pronta. |
|  | | | | Vibración de la columna de dirección | |
|