CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

El próximo sabado 20 celebraremos la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela la cual se llevará a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Martinsana

Guaro_Mix

Vitico

s10adrG

juan ramos

pakman88

carloramas

Henrytck

ernesto mendible

ednuron

Los posteadores más activos del mes
Martinsana

Vitico

s10adrG

Guaro_Mix

Gruman

Ali Castillo

siboney3

Retegui

carloramas

Henrytck

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

computadora mala de blazer 98?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juannoguera
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: computadora mala de blazer 98?   Vie 28 Jun 2013, 10:06 pm

advertencia el cuento es largo...pues bien mi burra se murió de repente, tenia ya unos 8 meses que ni el capo levantaba ya que solo le echaba gasolina a mi fiel blazer 98, hiba rodando y solo se apago sin mas, como siempres estas muertes subutas son por la famosa bomba de gasolina y esta sin exagerar tenia 2 años y casi los 3 sin cambiarla y eso es mucho para una bomba en una blazer jejeje, bueno la remolque a mi casa, bajo mi tanque y cambio la bomba por una bosch americanita luego les paso la serie, hermana de la que estoy bajando las combre juntas jejeje ya que la anterior me a salido muy buena le agrego gasolina a la admisión y mi sorpresa es que no prendía, me da por revisar la supuesta bomba muerta y conectada en banco de prueba me marco 100 psi y nuevas esta serie marca 120psi de verdad para morir, verifico la chispa y había corriente, reviso el tiempo y noto que la marca de damper no concuerda con la posición del distribuidor pero lo raro es que la compresión en los cilindros es de 115 a 125 psi en los 6 cilindros pero si las marcas no concuerdan eso es cadena y el sensor de efecto hall nunca concordara con el de cigueñal, bueno manos a la obra a cambiar cadena, dicho de paso si tienen una 98 la corona original GM que lleva la leva de paso que nunca se consigue dificilmente se gasta, pero la corona de cigueñal esa si se muere y la cadena de caja naranja se estira pero rapido, bueno mi sorpresa es que la dena estaba muyyyy estirado casi que el tiempo se saltaba le faltaba una miseria pero no aun daba punto con punto, cambio cadena ya que estaba por esos lares y el motor ya tiene 2 años de reconstruido,lo que no comprendia era por que las marcas no concordaban, pues no fue hasta revisar que me di cuenta que la goma del balanceador que va en el damper estaba levemente gastado y si le hacia cierta fuerza el aro giraba y corria la marca en el damper de verdad una locura, armo todo y le doy a prender pero nada de nada, veo que la chispa estaba un poco naranja y voy me compro un modulo jejeje que chiste, el modulo nuevo mejoro la chispa pero la camioneta nada que prende, pues con la ayuda de un amigo que le dio al swich y agregando gasolina los sensores se alinearon y listo la camioneta prendio acelerada y con fallas pero luego estabilizo y acelarada se apago, la volvi a encender hechando gasolina por la admisión luego comenzaron a trabajar los inyectores se volvio a mantener y fue hay que comencé a mover cables pues el chiste es que el modulo comenzo a calentar la camioneta se apago y el modulo empezó a hechar humo y murio, de verdad una derrota que enfria guarapos como decimos en el llano, nada me toco destapar todo el ramal eletrico con el diagrama en mano desde la ECU hasta la araña pasar por la fusilera y llegar a la suiwchera, y señores les juro el cableado esta impecable, derrotado comencé a a verifica porque se quemo el modulo y noto que la señal de pulso estaba fija a 12v cosa que solo es posible si el driver de pulsos de la ECU (computadora) esta quemado, cuando pruebo directo al cable pin 9 del enchufe white la señal era fija 12v, dije rayos perdi mi ecu sin mas, la cosa era porque, o la compro por ebay o aca que estan por los 3500 a 6000 eso sin programar solo ecu con numero de servicio similar de 4 enchufes y luego llevar la mia a un centro de servicio chevrolet hagan un backup de la eprom de mi ecu y se lo carguen a la que iba a comprar ya que si no hacen esto y como deben saber la camioneta prende sin problemas pero al estabiliza el mínimo se apaga ya que hace los registros de seguridad y no concuerdan con metadata que se asigna a cada tablero, haciendome a la idea de que mi bono vacacional lo iba a gastar hay voy a probar a ver si puedo sacar el integrado de control de modulo para la bobina de mi ecu y mi sorpresa es que los enchufes no salian les di hasta partirlos si era preciso y salio el mas pequeño que en mi caso y el de todos es el black, pues el enchufe salio intacto pero aun me faltaban 3, me dije nada hay que destaparla hay mismo, mi sorpresa, la idiotes del hombre tiene limites pero la de delphi electronic no tiene limite son uno imbeciles de verdad, oye toyota los hace de plástico, pero delphi es mas arre... hace los enchufe macho que van en la pc o ecu de nuestras camionetas con una cubierta anti ruido de una vaina metalica conductora depaso degradable que se vence hasta inflamarce, se compara con el ejemplo de un cartonpiedra que mientras esta nuevo sin problemas pero si le cae agua o con el tiempo se desmorona y se raja, pues eso sucede con nuestras camionetas, y es por eso que nuestro vehiculo tiene la ecu encima del deposito de agua y al lado del flitro secante del aire acondicionado para asegurar que se mantenga fresca, y la mia ya tenia unos 2 años sin aire, bueno el chiste es que los enchufes internos se inflaman tanto que se desmoronan y los pedazos caen sobre el circuto de la ECU haciendo desastres, solucion? saque sus enchufes y con una linterna verifique que el cobertor del enchufe macho de este liso y no posea grietas si tiene pongace los chores destape su computadora y vera sus enchufes agregando una especie de limadura sobre su preciada ecu y con un dremel retire el cobetor de enchufe metalico, aca hay que hacer un trabajito ya que van unos condensadores para evitar ruido en la ecu y hay que soldarlos a negativo y para eso se necesita un radio tecnico o alguien que sepa soldar con estaño, pronto subo las fotos
lo malo es que hay que retirar de los enchufes hebra los seguros y utilizar tirac para matenerlos conectados, bueno mi chiste es que luego de esto, y conectar de nuevo , sin estar acelerando ni nada mi camieneta prendio en el primer swich,(se preguntaran porque no la escaneo y ya) la cosa es que el primer enchufe en morir de este mal fue el que va el conector de servicio y a pesar de que por el enchufe ningun escaner detectaba mi ecu, ademas nunca fue necesario porque solo esta vez presento un problema electronico de ese nivel esa camineta blazer 98 4x4 son unas mulas lo digo con propiedad, la cosa ahora es que luego de haberla tenido unos 20 minuto encendida se apago, le oy al swich y prende pero al bajar al minimo cabecea y se apaga, no digo que haya otro proble ya que eso fue ayer y puede ser , 1 porque se haya quedado sin gasolina, 2 que los enchufes esten flojos ya que aun no coloco los tirac para fijar, 3 que la bomba no este trabajando , le aviso cualquier cosa ya que este cuento es solo para aprender y este foro tan prestigioso a tenido eso y siempre espero se mantenga, no ocultar nada y sacar de apuros al blazero caidos jejejeje, consejo , no descuidarce con los enchufes, no solo el white, todos, a no dejen que se los cambien ay que por lo general es el interno el que daña el extreno, si cambias el de afuera por deformado este se daña por la presion que esta haciendo el interno y claro el que montes pronto morira, cosejo, quiten el cobertor metalica yaaaaaa, es una muerte estupida y segura, y los que reparan ecu algunos sin escrupulos te lo dicen sin mas, eso no sirve compra otra y ya, la masa no esta para bollos, a tratare de maña publicar como se dilata el famoso cobertor, saludos malicias

computadora mala de blazer 98?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.