CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

Un Pelin las alto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: Un Pelin las alto   Lun 31 Mar 2008, 9:41 pm

hola a todos , saludos!
En estos días he visto una variedad de blazer levantadas un poquito mas de lo normal, lo cual me pareció que le da un aspecto un poco mas agresivo y serio. Podría decir que las he visto entre 2 y 3 pulgadas de alto y se ve muy pero muy bien..... y bueno, quería preguntar si alguien tenia un poco de idea acerca de este tema, ya que quiero hacerlo sin gastar mucho dinero y obtener un buen resultado. He escuchado de los gemelos para aquellos carros que poseen ballestas, pero no tengo ni idea de como se realiza esta operación en la parte delantera del carro. Levantar unas 2 pulgadas y media traería serios problemas? y si no... en donde podría hacerlo? sabrán el coste de esto?

saludos a todoS!!!

lorenzo
Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Mar 01 Abr 2008, 8:42 am

Very Happy Saludos amigo.

Neutral El asunto de levantar unas camionetas como las Blazer sea del año que fuese, es bastante serio y delicado. Esto debido a que las Blazer son unas camionetas que dependen mucho de su punto de punto de equilibrio para mantener su estabilidad. Es por ello que no es recomendable levantar estas camionetas, sin modificar la suspensión delantera y trasera con Kit de Suspensión especial (lo cual es costoso). study Se han publicado varios casos en donde se han presentado perdidas en el punto de equilibrio de las Blazer, ya que estas caminetas pueden llegar a colearse o incluso voltearse. Embarassed Este caso lo puedo hablar con propiedad, ya que un primo hermano tuvo un accidente en la carretera Panamericana, subiendo a 60 Km/H, por levantar su camioneta Blazer 1992 4x2. El vehículo quedó perdida total, pero mi primo esta vivo gracias a Dios.

Idea Bien amigos, la desición de modificar o no la estructura de su camioneta, es particular de cada quien. Si se quiere ganar algunas pulgadas de altura, se debe ser lo suficientemente responsable para saber que la camioneta se comportará diferente y por ende se debe tener mayor precaución en su conducción.

cheers Saludos cordiales y éxitos.
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Mar 01 Abr 2008, 9:03 am

Hola, los gemelos mas largos traen problemas, dan sub-viraje mayor al vehiculo, inestabilidad y mayor desgaste a los ojos de las ballestas, a la larga tambien dañan las bases de los mismos, aunque es la forma mas facil, no lo recomiendo, aparte que la altura que ganas, la pierdes en ataque y salida, porque, el gemelos queda mas largo y pega a la hora de pasar un obstaculo.

Nuestras camionetas sin un kit de levantamiento, solo se pueden subir un max de 2 pulgadas, no es mucho, pero se nota la diferencia, esto se logra de la siguiente manera: atras con una hoja maestra adicional y arqueando mas las ballestas, y adelante en un sitio de alineacion apretando los tornillos de las barras de torsion, despues hay que alinear para que no queden con camber positivo las ruedas delanteras, yo se lo voy a hacer a la mia, me cobran por la mano de obra atras 200 BsF, y los repuestos los busco yo, en Jumbok lo hacen y creo que me pidieron 700 BsF por todo, pero, hay que comprar amortiguadores mas largos, esto es costoso, como 1500 BsF, todo esto para que quede bien de verdad, y no te traiga problemas futuros.

DESVENTAJAS: Todo vehiculo que se le altere el centro de gravedad, su conduccion posterior no va hacer la misma, se va a notar diferencia y tendras que acostumbrarte o conocerla de nuevo, y en especifico de nuestras camionetas quedan cabeseando o rebotando adelante, por eso aconsejo el cambio de amortiguador, por uno mas duro y asi compensar un poco el rebote o cabeseo.

VENTAJAS: Mayor rango de ataque y salida, la batalla central gana tambien rango ( que es donde nuestras camionetas son pobres, en la altura central, el chasis es muy bajo) mejor quiebre trasero, el delantero queda igual, porque, quiebra pero obligando al eje trasero, mejor vista, pasa de ser una niña consentida, a una camioneta agresiva (asi se ven), y si tu camioneta es 95 para arriba, mucho mejor, le caben cauchos 31x10.5, y perfecta, ahora yo tengo que conformarme con 30x9. por que los guarda barros son mas cerrados, unico que le quite los buches plasticos y no lo voy hacer, la mia es 94 para abajo.

DONDE LO PUEDO HACER? En Jumbok, Daytona, y yo conozco un mecanico que tiene una K5, y me ofrecio hacer el trabajo de las ballestas, pero solo hace el trabajo de las ballestas.

Te puedo decir, yo rustiqueo duro con la mia y nunca me he quejado por altura, es mas, es hasta mas emocionante, porque tienes que maniobrar, para no quedarte ni dañar nada, la quiero levantar por malcriades, lo que me frena es que despues me tengo que olvidar de los 160Kph, cada vez que viajo, que mira que los da y se comporta muy bien, asi pues piensalo.

Espero haber ayudado, saludos...
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Mar 01 Abr 2008, 7:24 pm

pues yo también tengo en interés de levantarla por pura malcriadez y estética, me parece que se ve muy agresiva y que se vuelve toda una bestia... En cuanto a la altura quiero es subirla 2 pulgadas como mucho ya que no voy a rustiquiar jamas, puesto a que mi camioneta es 4x2. Y por la velocidad no creo que deba de preocuparme, ya que yo desconfió mucho de las camionetas y me siento cómodo solo hasta 120 kph con la mia, ya a 140 o 150, lo hago solo en alguna recta muy pero muy larga. El precio de 700 Bs.F me parece un muy buen precio por el trabajo, pero si es necesario cambiar la amortiguacion creo que cederé con la idea, puesto a que 1500 adicional ya suma unos jugosos 2200 !!

Otra duda que tengo, un amigo mio me comento que reforzando las ballestas ganaba un poco de altura trasera la camioneta , y a la vez desaparecieron los chillidos de las mismas, es esto posible?
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Mar 01 Abr 2008, 7:41 pm

ROGELIOAC en jumbok te hacian el trabajo completo por 700 o eso solo son los repuestos necesarios para realizar el levantamiento del vehículo ?
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Miér 02 Abr 2008, 12:57 pm

No papa, 700 sin amortiguadores, mano de obra y unos separadores Rancho para las ballestas, es como un ballestin que las forza a doblar y cuando son puestas sobre transmision funciona como un taco separador. es como 2500 todo, pero en cualquier momento yo levanto la mia y pongo el presupuesto y el trabajo con fotos, pero esto es sin kit, lo que permite la camioneta, por que el kit que yo quiero cuesta 2000$, es de 6 pulgadas.

Lo de las ballestas, te lo explique en el primer mensaje, tienes que reforzarlas y soplarlas, si soplas las que tienes sin reforzar se caen rapido y vuelve a la altura que tienen ahora, hay que comprar solo la maestra de cada lado, los ojos(las gomas), el tornillo pasante y entonces cortas la hoja maestra vieja y le sumas la nueva al grupo, en vez de tres va a tener cuatro, las soplas, armas y taran ganastes altura.

Soplar es: arquearlas y engrasar entre ellas, las arquen que te quede a 2pulg 1/4 para que al vencer te queden tus dos pulgadas, es la forma bien hecha mas economica, si solo arqueas las tuyas y ya, malgastas tu dinero, porque, se cae rapido otra vez y empieza a rebotar atras de mas, porque no hay firmeza solo tension, es mayor la tension, esto te trae problemas.

Otra cosa, si lo haces, debes conocer denuevo la camioneta, su comportamiento va a cambiar, le estas alterando el centro de gravedad, aunque no lo creas, esa pequeña diferencia de altura es grande a cualquier velocidad, asi sea a 60Kph.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Vie 04 Abr 2008, 10:00 pm

jeje ok, gracias por la explicación mi pana , solo tengo una duda mas el separador rancho del que hablas vendria siendo lo mismo que agregar una hoja maestra mas? o son ambas que se deben de agregar antes de soplar ? Subir la camioneta atrás por 700 (claro que sin suspensión) me parece un precio razonable, ahora.... adelante solo vendría siendo el juego con las tuercas de la barra de torsión o también hay que comprar algo adicional? Disculpa por la preguntadera jaja, y gracias !

SALUDOS
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Sáb 05 Abr 2008, 5:20 pm

Si, la hoja rancho, es lo mismo que comprar una hoja mas y templar, te aconsejo la hoja maestra la rancho trabaja mejor cuando esta suspendida (ballestas por arriba de transmision). adelante solo los tornillos, los amortiguadores tambien puedes ponerle extension, esto es lo ultimo que averigue. pero si tu camioneta es 4x2, creo que no tiene barra de torsion, es de aspiral, le pones separadores y ya, con los 700 creo que solucionas todo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Vie 18 Abr 2008, 10:12 am

Buen dia! tengo una blazer 1993 4x4 automatica original y estoy pensando seriamente en levantar 2" en suspension y 2" con body lift kit para no alterar tanto su centro de gravedad, pero tengo en mente usar cauchos 33x12.5r15 all terrain para algunas salidas eventuales en sus rines originales haciendo un corte de 2" a los guardafangos en la parte inferior esto lo vi en una pagina llamada s10extremist (por cierto tienen muy buena informacion tecnica) ahora, tengo mis dudas en cuanto al diametro de cauchos porque no he visto aun alguna aca en venezuela con semejante modificacion, y no se si la relacion de diferencial pueda trabajar bien con cauchos 33 o si deba conformarme con 31 o 32 a lo mucho. SI alguien tiene informacion al respecto agradeceria enormemente sus opiniones.

saludos cordiales
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Un Pelin las alto   Vie 18 Abr 2008, 10:25 am

Epa cesar, bienvenido, mi nombre es Rogelio yo tengo una 93 4x4, y estoy pendiente de levantar tambien, mira tengo entendido que aguantan hasta 35, el problema es que al parecer adelante la transmision es mas ancha que atras, esto lo lei en trail master suspension, y ellos no recomiendan mas alto de 33, ahora yo no pasaria de 31, por eso de cortar los guarda barro, pero como tu piensas en 4 pulgadas que son como 10 cm, habria que ver, podriamos unir fuerzas para meterle al loco y tirarnos ese cambio, imaginate, mi proyecto es colocar un eje rigido adelante, es decir, quitar la independiente que ella trae y colocar una transmision con ballestas, como en la vieja escuela, le sirven las de jeep hay que planificarlo bien, despues que la gente vea una o dos levantada, caeran Blazer del cielo elevadas y cumplir nuestro segundo reto un equipo de competencia dentro del club, maquiabelicos estos planes.

En esa pagina que tu nombras hay con 35. si se debe poner lenta, pero en rango bajo y offroad, debe ser como un camioncito, porque, los cauchos de 30 para arriba son de flotacion, buscan traccion en la superficie y no tratan de escarbar y encontrar traccion, esa es la ventaja de cauchos grandes.

¿Porque, no hacerlo?

Un Pelin las alto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.