eduardoblazer

alberto.torres

Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias

Invitado

MensajeTema: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Lun 19 Ene 2009, 12:00 pm

Buen dia a Todos, es un placer ser miembro del Club y poder compartir y ayudar en las inquietudes y soluciones de todos.

Soy propietario de una Grand Blazer 4x4 año 93, 2puertas. MOTOR 350. V8. 5,7 Lts CARBURADO TBI

Tengo ganas de sustituir el filtro de gasolina externo (papel y metal) por uno de malla lavable (Filtro de gasolina cromado/vidrio) estos son los que se usan para lanchas.

La pregunta es:
¿ Puede afectar este filtro al sistema (afectar las PSI de la bomba de gasolina al pasar por el filtro y al sistema TBI del carburador o afectar la lectura del modulo del computador ?

Lo que me tiene aguantado es:
1) El pase de libras de presion de la bomba hacia este filtro (que no me ahoge la bomba)
2)cuanto flujo de combustible PSI aguanta este tipo de filtros de vidrios.

La razon de la modificación es que yo mismo pueda observar la suciedad del mismo y limpiarlo para reusarlo (estos filtro son limpiables)

Los filtro actuales son de papel, mientras que los filtros de vidrio utilizan una malla de nylon igual a la utilizada en la bomba de gasolina que esta dentro del tanque.

Agradeceria su comentario y mejor consejo sobre esto.

ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUNO EN ESPECIFICO.

saludos a todos

Las diferentes marcas y referencias de FILTROS DE GASOLINA que utilizan las BLAZER años 91 al 94 Y GRAND BLAZER años 93 al 99, Pickup Silverado, Cheyenne son:

ACDELCO GF 481
INTERFIL FGI-019
PEBO GF-481A
KOSHIYO GF/JG 481
VELKO GF-481
dionimg
Vice Presidente

Fecha de inscripción: 01/05/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Lun 19 Ene 2009, 5:00 pm

Hola Oscar Bienvenido

esperamos tus aportes y paricipacion, me parece muy buena tu pregunta

con respecto a que si afecta la presion
la respuesta es no

saludos

SALUDOS.

Invitado

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Lun 19 Ene 2009, 5:37 pm

Hola amigo dionimg
Muy amable por tu pronta repuesta.
Ahora bien, conoces alguna marca o filtro de gasolina LIMPIABLE, que sea bueno y que no permita el pase de suciedad a los Inyectores del carburador

Gracias por tu observación.
dionimg
Vice Presidente

Fecha de inscripción: 01/05/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Lun 19 Ene 2009, 5:40 pm

el problema de los filtros limpiables es que los micrones que filtran son muy grandes y caes en el problema de los inyectores lo mejor es seguir usando os filtros de papel que a la larga son economicos ya que en nuestras camionetas duran un promedio de 20 000 Km.

SALUDOS.

yesid_gomez
Coordinador de Eventos

Localización: caracas
Fecha de inscripción: 11/05/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Lun 19 Ene 2009, 10:03 pm

Team CBV

Localización: Sydney, Australia
Fecha de inscripción: 17/03/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Mar 20 Ene 2009, 8:03 am

Very Happy Estoy 100% de acuerdo con dioming y yesid, pensar en que con colocar un filtro de maya te vas a ahorrar mucho dinero es totalmente falso. Con la instalación de filtros de maya pones en peligro el buen funcionamiento de los inyectores y si es por ahorrar dime que es mas barato, comprar 3 filtros al año que cuestan como 40 BsF cada uno y que son de buenas marcas como Millard o hasta ACDELCO o mandarle a hacer dos o mas veces al año la limpieza al sistema de inyectores de tu camioneta? Shocked ...los números no mienten viejo...

geek Bueno chamo a la final ese carro es tuyo y si estas tan empeñado en ponerle esos filtros, dale PLAY lol!

cheers Saludos cordiales y éxitos. cheers

Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Team Chevrolet barinas
Blazero Novato

Localización: barinas-venezuela
Fecha de inscripción: 23/04/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Mar 20 Ene 2009, 11:19 pm

saludos mis panas
bueno ke les puedo decir
totalmente de acuerdo con dioni
kisa no
afecte el pase de PSI de la bomba al TBI
pero el tamizado del filtro es
menos
efectivo....!
ROGELIOAC

Fecha de inscripción: 10/03/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Miér 21 Ene 2009, 6:55 pm

Los filtros no alteran las PSI, pero no hagas eso, original es original, dejala asi, total cambias el filtro uncambiode aceite si y otro no, para ir seguro, ylo que cuestan es 30bs cuando mucho.

Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 05/09/2008

MensajeTema: Re: Filtro de Gasolina Modificaciones / Marcas y/o referencias   Miér 21 Ene 2009, 8:39 pm

es verdad lo que dice rogelio original es original, por algo los diseñaron de esta forma y el costo es realmente minimo