| | Graduacion del Freno de Mano | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ali Castillo Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1118 Edad: 47 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 05/09/2008
 | Tema: Graduacion del Freno de Mano Lun 02 Mar 2009, 8:32 am | |
| Buenos dias amigos blezeros tengo una consulta que hacerles y es la siguiente: Como se gradua el freno de mano de nuestras burras, porque el fin de semana, trate de hacerlo y en verdad no lo consegui porque cuando graduaba una rueda la otra quedaba libre Disculpe mi ignorancia pero me gustaria que me orientaran en lo debo hacer para poder graduarlos Gracias por los aportes que me puedan dar y que viva el CLUB BLAZER |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Mar 08 Sep 2009, 12:18 am | |
| Hola Ali, las veces que mando a ajustar las bandas, el freno de estacionamiento queda fino!
Por otra parte hay una guaya por un lado del chasis, debajo del conductor que es la que hala el pedal del freno de estacionamiento y tiene una tuerca para ajustar mas la guaya. |
|
 | |
WReyes Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 120 Edad: 30 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 20/07/2009
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Mar 08 Sep 2009, 10:09 am | |
| solo tiene que graduar las bandas y el freno de mano se ajusta solo, es bastante sencillo de hecho este fin le gradue los frenos a mi burra, bajas los tambores y giras los graduadores que se encuentran en la parte inferior del sistema de frenos, presentas el tambor y lo ajustas hasta que comienzes a sentir algo de friccion, ojo no lo prenses mucho tampoco, si ya graduaste los frenos de esta forma seguramente es que giraste en el sentido contrario alguno de los dos graduadores. saludos |
|
 | |
ALFONSO Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1096 Edad: 57 Localización: Colinas de Bello Monte Caracas Fecha de inscripción: 02/04/2008
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Jue 10 Sep 2009, 1:00 pm | |
|  Salu2 WReyes!!! Si no me equivoco la camioneta de Castillo es 98 y por lo tanto no lleva tambores atras, a partir del 98 salieron con frenos de Disco en las 4 ruedas, por ello hay que sacar el disco para llegarle a la graduaciòn, darle una vueltica mas y probar, de todos modos ya castillo aparecera por aca aclarando.  |
|
 | |
WReyes Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 120 Edad: 30 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 20/07/2009
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Jue 10 Sep 2009, 1:54 pm | |
|  no se porque pense que era una Grand Blazer 98, que injusto es que las blazer si tengan discos atras  |
|
 | |
homerclifton01 Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 1 Edad: 27 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2010
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Lun 21 Jun 2010, 6:45 pm | |
| Hola amigo como te va duranttn tiempo trabaje como mecanico en una casa de Reparacion de Coches Segunda mano la verdad que no estuve mucho tiempo jeje pero algo aprendi Mira de modo de hacertelo un poquito mas grafico te dejo un esquema que encontre en internet que te puede ayudar Cualquier duda me mandas mje privado saludos  |
|
 | |
espanacr Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 16 Edad: 43 Localización: Barinas Fecha de inscripción: 11/07/2009
 | Tema: Re: Graduacion del Freno de Mano Mar 22 Jun 2010, 9:22 pm | |
| Buenas.... cámara, dos cosas.....una es la graduación de los frenos traseros que en el caso de ser de tambores ta vas a cada rueda y calibras moviendo el rotor dentado interno ..otro es la graduación del freno de mano y que es tu caso..... Se ajusta con la guaya del freno de mano, el set de ajuste se encuentra del lado del conductor en el chasis...si el freno de mano al apretar suena "click" para graduarlo sueltalo completo y presionas hasta oir 4 "clicks" ahi te vas para debajo del carro y ajustas la guaya hasta bloquear las ruedas, mi recomnedación es irse hasta una pendiente y probar el funcionamiento., si no suena "click" presiona el pedal hasta 1/3 del recorrido y haces el ajuste. Es muy sencillo, espero que entiendas la explicación.....saludos |
|
 | |
| | Graduacion del Freno de Mano | |
|