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 Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!

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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


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MensajeTema: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 03 Mar 2009, 7:10 pm

Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97, ahora es que navegando por internet descubri su pagina que me parece exelente. Aunque la camioneta me ha salido muy buena y debo decir que tiene 255000 Kms recorridos, desde que la compre ha sufrido de un cascabeleo o pistoneo. Este se hace mas audible cuando la temperatura ambiental es mayor de 25 grados C, leidos en el termometro de la camioneta, y cuando a su vez la temperatura del motor se acerca a 95-100 grados C. Como en diez años de uso no he descubierto al guru que me resuelva el problema y para no darle la camioneta a cualquier brujo pues resolvi vivir con el problema, mas sin embargo no he dejado de averiguar todo lo posible y me he convertido en un conocedor del funcionamiento de la mecanica del vehiculo. Conociendo que es un problema de tiempo, el cual cuando se presenta el problema del cascabeleo quiere decir que el punto de chispa esta atrasado o sea el encendido de la mezcla se produce antes del Punto Muerto Superior, ahora bien, el sistema, que no permite que uno mueva el distribuidor, sino que la computadora realiza los calculos no lo esta haciendo bien. Tengo un escaner que me permite ver los parametros en una laptop y todos los sensores funcionan y no presenta problemas de codigos de error, inclusive cuando el pistoneo es muy severo se observa que los Knock Sensor funcionan reduciendo los 19 grados de avance a 15 o menos, pero cuando funcionan el pistoneo se oye bien molesto. La idea es que la computadora realize bien el calculo de la mezcla deacuerdo a todos los parametros a considerar (temp. ambiental, temp. motor, presion atmosferica, etc.) y no ocurra el pistoneo. Por cierto, le coloco gasolina de 95.
Pues bien, si despues de esta larga explicacion alguien tiene alguna solucion que no sea vender la camioneta, por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Observe las seis paginas de foro sobre mecanica y no vi ninguna queja de pistoneo.
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Firesoul03
Blazero Novato
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 03 Mar 2009, 10:44 pm

Buenas noches hermano bienvenido al club, te cuento que pase por eso, antes de cambiarle el termostato y la bomba de agua, la temperatura me llegaba a 100 incluso pasaba un poquito de 100 con el aire encendido, me comento un pana mecanico que era pistoneo ya que el aceite se tornaba muy caliente y perdia un poco la viscosidad, luego de que le cambie la bomba de agua y l termostato no ha sonado mas, espero que te sirva de algo la infomacion, saludos
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Guaro_Mix
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 8:19 am

Celso Gonzalez escribió:
Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97......

Suspect Mi pana no será que tienes una Blazer 98 desde Diciembre de 2007 Very Happy

cheers Saludos cordiales y bienvenido a la Comunidad Blazer de Venezuela, esperamos tus aportes y participación en el foro y las reuniones.

lol! Saludos cordiales.



.

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 12:09 pm

Firesoul03 escribió:
Buenas noches hermano bienvenido al club, te cuento que pase por eso, antes de cambiarle el termostato y la bomba de agua, la temperatura me llegaba a 100 incluso pasaba un poquito de 100 con el aire encendido, me comento un pana mecanico que era pistoneo ya que el aceite se tornaba muy caliente y perdia un poco la viscosidad, luego de que le cambie la bomba de agua y l termostato no ha sonado mas, espero que te sirva de algo la infomacion, saludos
Gracias por responder; con respecto a las subidas de temperatura, la camioneta siempre ha sufrido de eso, es como si en ciertas condiciones de cola y aire acondicionado prendido, el fan clutch, aunque prende no logra desalojar la temperatura o el radiador no es lo suficientemente eficiente, no se. El hecho es que hace que la camioneta trabaje "caliente" en esas condiciones, y el avance que en esas condiciones deberia disminuir automaticamente los grados no lo hace. Lo digo porque me he puesto a monitorear con el escaner la temperatura del motor vs. grados de avance y tiende a permanecer en 19 grados. Claro que en su momento le cambie el termostato y la bomba de agua, pero nada.
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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 12:20 pm

Guaro_Mix escribió:
Celso Gonzalez escribió:
Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97......

Suspect Mi pana no será que tienes una Blazer 98 desde Diciembre de 2007 Very Happy

cheers Saludos cordiales y bienvenido a la Comunidad Blazer de Venezuela, esperamos tus aportes y participación en el foro y las reuniones.

lol! Saludos cordiales.



.
Gracias por la bienvenida,

Mi pana la compre en Diciembre de 1997 modelo 1998 y como dije desde un principio tenia el problema, pero el ruido de pistoneo lo tenia muy de fondo, claro la camioneta estaba nueva. No me puse bruto en el concesionario porque vi que no me iban a parar ni medio, y averiguando como es el sistema de distribucion, el cual no es ajustable moviendo el distribuidor, sino que lo ajusta la computadora, pues lo deje asi. Preferi tener la camioneta al 95% de satisfaccion a que me dejaran sin la camioneta en el concesionario, vivi con eso pues. Pero cada vez que oigo el cascabeleo, verg...............

Y claro despues de diez años de experiencia y como soy de los que le mete la mano al carro, hay mucho de fallas que compartir y que veo por los foros que son comunes..........
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Firesoul03
Blazero Novato
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 1:49 pm

olvide decirte que tambien cambie el fan clucht al momento de colocar la bomba de agua y el termostato!!!!!!
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Celso Gonzalez
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 05 Mar 2009, 10:29 am

Firesoul03 escribió:
olvide decirte que tambien cambie el fan clucht al momento de colocar la bomba de agua y el termostato!!!!!!

No he cambiado el fan clutch porque veo que se activa, pero tal vez se activa cuando ya es tarde para enfriar el calor generado. Puede ser!!!!!!.
De hecho estaba pensando colocarle un fan electrico que se dispare a 80 gtrados C, pero voy a cambiar el fan clutch primero a ver, de todos modos el que tiene es el original.....no lo he cambiado nunca.
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Firesoul03
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 05 Mar 2009, 10:36 am

hermano te garantizo que al cambiarle lo que te dije, bomba de agua, termostato y fan clucht problema resuelto, 100% garantizado, ademas ese fan clucht que tienes ya esta dañado, mi camioneta es 98 tambien, cambiaselo y ready, saludos
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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 19 Mar 2009, 5:15 pm

Ya compre el fan clutch para cambiarlo, pero como tenia un ruido de tubo de eascape que como que pegaba de algo, pues lo mande a revisar y resulta que el silenciador estaba roto en la base del tubo de entrada. La camioneta es del 98 y no lo habia cambiado nunca. Pues lo cambie y resulta que se nota la mejora en la temperatura. Segun me explico el Sr. de los silenciadores, cuando se tapa pues obstruye los gases de escape y el motor no desahoga y lo que sucede es que tiende a calentarse el motor. Tambien la camioneta tenia un ruido de pistoneo y pues como que tambien bajo, no se escucha tan fuerte, apenas un rumor. Me falta cambiarle el fan clutch para ver si mejora aun mas lo de la temperatura y se me termina de arreglar lo del pistoneo.
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edwin
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 26 Mar 2009, 12:13 pm

Saludos a todos, celso soy nuevo en el club tengo una Blazer 97 sinc. 4x4 cuando la compre note que la temperatura era muy elevada rodando con el aire prednido en un recorrido normal de 45 min. en la ciudad, note que la temp. llegaba a 100 segùn el medidor y cascabelea un poco el motor, revise el radiador y en uno de los tanques tenìa una fuga de REFRIGERANTE, mande a cambiar el radiador y aproveche hacer una limpieza a todo el sistema de enfriamiento, 1 hora de desague completo y lo que salìa del motor era barro, fango, no solo agua marròn, se le coloco 50% de refrigerante y 50% de agua tal como inidca el manual, y desde entonces màs nunca la temperaura a pasado de 50 con el aire y en cola, espero te sirva la informaciòn, creo te ayudarà a solucionar tu problema.
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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 26 Mar 2009, 10:45 pm

edwin escribió:
Saludos a todos, celso soy nuevo en el club tengo una Blazer 97 sinc. 4x4 cuando la compre note que la temperatura era muy elevada rodando con el aire prednido en un recorrido normal de 45 min. en la ciudad, note que la temp. llegaba a 100 segùn el medidor y cascabelea un poco el motor, revise el radiador y en uno de los tanques tenìa una fuga de REFRIGERANTE, mande a cambiar el radiador y aproveche hacer una limpieza a todo el sistema de enfriamiento, 1 hora de desague completo y lo que salìa del motor era barro, fango, no solo agua marròn, se le coloco 50% de refrigerante y 50% de agua tal como inidca el manual, y desde entonces màs nunca la temperaura a pasado de 50 con el aire y en cola, espero te sirva la informaciòn, creo te ayudarà a solucionar tu problema.

Gracias por responder; Una pregunta.....te volvieron a colocar el termostato!!!!! porque estos estan regulados para abrirse cuando el motor ha llegado a 95 grados C?????
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juancasu
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MensajeTema: Casacabeleo   Sáb 07 Nov 2009, 5:24 pm

Celso soy nuevo en el foro, tambien tengo una blazer 98, y padezco exactamente del mismo problema que describes, desde hace mas o menos un mes comenzo a cascabelear. Inclusive tambien tengo un ruido de escape, q a veces se confunde con el cascabeleo. lei todos los comentarios del foro pero no me queda muy claro cual fue realmente la solución al problema?

Dame una mano porque no se por donde empezar.... termostato? fanclutch? bomba del agua? cables de alta? escape?

Te agradezco cualquier ayuda.
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pacoton
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Cantidad de envíos: 537
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MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Sáb 07 Nov 2009, 7:38 pm

pues yo tenia un problema igual pero mi camioneta es modelo 1991 de tbi y a esta se le quitaba aqui en mexico poniendo gasolina de la roja de 93 octanos ya que yo le ponia de la verde de 88 octanos y claro en el manual dice que es gasolina de 92 octanos
tambien se le conecto el sensor antidetonante y funciono aun con gasolina de la verde

por la temperatura le puse un termostato de 195 grados f pero subia mucho la temperatura asi que mejor le puse uno de 180 grados f y asi no llega tan alta la temperatura

pero si tiene que ver mucho la buena funcionalidad del fan cloutch

aporto algo de lo que ami me paso

saludos
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juancasu
Pepito Pregunton
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Cantidad de envíos: 6
Edad: 43
Fecha de inscripción: 07/11/2009

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Dom 08 Nov 2009, 8:36 am

ok, gracias hace dias ensaye la gas de 95 y cuando prendo el aire vuelve a cascabelear. Voy a ensaya el termostato a ver q pasa. Comenzare por ahi...
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Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
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Cantidad de envíos: 46
Edad: 53
Fecha de inscripción: 03/03/2009

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 10 Nov 2009, 11:31 am

Saludos a todos los foristas;

Estuve alejado un tiempo de este tema porque dias atras se me daño la caja y el asunto por supuesto era mas importante. Despues de llevarla a Transmatic en la Av. Pte. Medina, el trabajo no fue muy bien realizado y amerito llevarla denuevo como tres o cuatro veces mas"·$%&//. Sin embargo las personas encargadas fueron bastante amables y al final la caja quedo perfecta (o sea, me tuvieron que cambiar la caja completa por una reconstruida).
Retomando el asunto, en estos dias fui a que me arreglaran unos golpes en el parachoques delantero y aprovechando que me habian desmontado la parrilla, les dije que no me la montaran porque tenia pensado ponerle un electroventilador para ver si le quitaba lo de la "alta temperatura" y asi evitaba lo del cascabeleo. Pero antes me dio por limpiarle el radiador del aire acondicionado o el condensador con un producto que es un acido hecho para limpiar los residuos que se acumulan en estos elementos pero de los aires acondicionados de las casas. Este condensador suele ensusiarse mucho porque es el que esta mas directamente enfrentado al aire de entrada y si esta sucio no permite que pase bien el aire al radiador de enfriamientop del motor. Este elemento, el condensador, es mas fino que el radiador del motor y por lo tanto mas propenso a taparse. Realize la limpieza y estimados amigos la diferencia en la aguja de la temperatura es notable. Se mantiene dos o tres rayas por debajo de 100 y lo que es mas importante al poner el aire acondicionado la aguja no tiende a subir de inmediato como antes, se mantiene bastante estable, dos o tres rayas por debajo de 100, aun en condiciones de una subida prolongada. Al limpiar el radiador condensador, que solo se le veia una que otra mariposita y una que otra hojita de arbol, salio mucho sucio negro como de hollin. Por supuesto esto es otro ingrediente, aparte del fan clutch, del termostato, del liquido refriguerante, etc, etc. Por supuesto, ya no me voy a poner a inventar de ponerle un electroventilador.

Les recomiendo que lo limpien, ya que el aire que enfria el motor pasa primero por el radiador del aire acondicionado.

P.D.: Mejoro desde luego el rendimiento del aire acondicionado.
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Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!

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