CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Diciembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Ali Castillo

Marioasp85

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
eduardoblazer

fzappala

dangelo salgado

Survivor

Pedro A. Zambrano

Los posteadores más activos del mes
Vitico

Retegui

Martinsana

pakman88

siboney3

wiye

PROGECON

josecmorales

bashman

fzappala

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46

MensajeTema: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 03 Mar 2009, 7:10 pm

Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97, ahora es que navegando por internet descubri su pagina que me parece exelente. Aunque la camioneta me ha salido muy buena y debo decir que tiene 255000 Kms recorridos, desde que la compre ha sufrido de un cascabeleo o pistoneo. Este se hace mas audible cuando la temperatura ambiental es mayor de 25 grados C, leidos en el termometro de la camioneta, y cuando a su vez la temperatura del motor se acerca a 95-100 grados C. Como en diez años de uso no he descubierto al guru que me resuelva el problema y para no darle la camioneta a cualquier brujo pues resolvi vivir con el problema, mas sin embargo no he dejado de averiguar todo lo posible y me he convertido en un conocedor del funcionamiento de la mecanica del vehiculo. Conociendo que es un problema de tiempo, el cual cuando se presenta el problema del cascabeleo quiere decir que el punto de chispa esta atrasado o sea el encendido de la mezcla se produce antes del Punto Muerto Superior, ahora bien, el sistema, que no permite que uno mueva el distribuidor, sino que la computadora realiza los calculos no lo esta haciendo bien. Tengo un escaner que me permite ver los parametros en una laptop y todos los sensores funcionan y no presenta problemas de codigos de error, inclusive cuando el pistoneo es muy severo se observa que los Knock Sensor funcionan reduciendo los 19 grados de avance a 15 o menos, pero cuando funcionan el pistoneo se oye bien molesto. La idea es que la computadora realize bien el calculo de la mezcla deacuerdo a todos los parametros a considerar (temp. ambiental, temp. motor, presion atmosferica, etc.) y no ocurra el pistoneo. Por cierto, le coloco gasolina de 95.
Pues bien, si despues de esta larga explicacion alguien tiene alguna solucion que no sea vender la camioneta, por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Observe las seis paginas de foro sobre mecanica y no vi ninguna queja de pistoneo.
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 279

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 03 Mar 2009, 10:44 pm

Buenas noches hermano bienvenido al club, te cuento que pase por eso, antes de cambiarle el termostato y la bomba de agua, la temperatura me llegaba a 100 incluso pasaba un poquito de 100 con el aire encendido, me comento un pana mecanico que era pistoneo ya que el aceite se tornaba muy caliente y perdia un poco la viscosidad, luego de que le cambie la bomba de agua y l termostato no ha sonado mas, espero que te sirva de algo la infomacion, saludos
Guaro_Mix
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1746

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 8:19 am

Celso Gonzalez escribió:
Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97......

Suspect Mi pana no será que tienes una Blazer 98 desde Diciembre de 2007 Very Happy

cheers Saludos cordiales y bienvenido a la Comunidad Blazer de Venezuela, esperamos tus aportes y participación en el foro y las reuniones.

lol! Saludos cordiales.

.

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 12:09 pm

Firesoul03 escribió:
Buenas noches hermano bienvenido al club, te cuento que pase por eso, antes de cambiarle el termostato y la bomba de agua, la temperatura me llegaba a 100 incluso pasaba un poquito de 100 con el aire encendido, me comento un pana mecanico que era pistoneo ya que el aceite se tornaba muy caliente y perdia un poco la viscosidad, luego de que le cambie la bomba de agua y l termostato no ha sonado mas, espero que te sirva de algo la infomacion, saludos
Gracias por responder; con respecto a las subidas de temperatura, la camioneta siempre ha sufrido de eso, es como si en ciertas condiciones de cola y aire acondicionado prendido, el fan clutch, aunque prende no logra desalojar la temperatura o el radiador no es lo suficientemente eficiente, no se. El hecho es que hace que la camioneta trabaje "caliente" en esas condiciones, y el avance que en esas condiciones deberia disminuir automaticamente los grados no lo hace. Lo digo porque me he puesto a monitorear con el escaner la temperatura del motor vs. grados de avance y tiende a permanecer en 19 grados. Claro que en su momento le cambie el termostato y la bomba de agua, pero nada.
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 12:20 pm

Guaro_Mix escribió:
Celso Gonzalez escribió:
Soy nuevo en este foro y aunque soy aficionado a las maquinas y soy propietario de una Blazer 98 desde diciembre del 97......

Suspect Mi pana no será que tienes una Blazer 98 desde Diciembre de 2007 Very Happy

cheers Saludos cordiales y bienvenido a la Comunidad Blazer de Venezuela, esperamos tus aportes y participación en el foro y las reuniones.

lol! Saludos cordiales.

.
Gracias por la bienvenida,

Mi pana la compre en Diciembre de 1997 modelo 1998 y como dije desde un principio tenia el problema, pero el ruido de pistoneo lo tenia muy de fondo, claro la camioneta estaba nueva. No me puse bruto en el concesionario porque vi que no me iban a parar ni medio, y averiguando como es el sistema de distribucion, el cual no es ajustable moviendo el distribuidor, sino que lo ajusta la computadora, pues lo deje asi. Preferi tener la camioneta al 95% de satisfaccion a que me dejaran sin la camioneta en el concesionario, vivi con eso pues. Pero cada vez que oigo el cascabeleo, verg...............

Y claro despues de diez años de experiencia y como soy de los que le mete la mano al carro, hay mucho de fallas que compartir y que veo por los foros que son comunes..........
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Miér 04 Mar 2009, 1:49 pm

olvide decirte que tambien cambie el fan clucht al momento de colocar la bomba de agua y el termostato!!!!!!
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 05 Mar 2009, 10:29 am

Firesoul03 escribió:
olvide decirte que tambien cambie el fan clucht al momento de colocar la bomba de agua y el termostato!!!!!!

No he cambiado el fan clutch porque veo que se activa, pero tal vez se activa cuando ya es tarde para enfriar el calor generado. Puede ser!!!!!!.
De hecho estaba pensando colocarle un fan electrico que se dispare a 80 gtrados C, pero voy a cambiar el fan clutch primero a ver, de todos modos el que tiene es el original.....no lo he cambiado nunca.
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 05 Mar 2009, 10:36 am

hermano te garantizo que al cambiarle lo que te dije, bomba de agua, termostato y fan clucht problema resuelto, 100% garantizado, ademas ese fan clucht que tienes ya esta dañado, mi camioneta es 98 tambien, cambiaselo y ready, saludos
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 19 Mar 2009, 5:15 pm

Ya compre el fan clutch para cambiarlo, pero como tenia un ruido de tubo de eascape que como que pegaba de algo, pues lo mande a revisar y resulta que el silenciador estaba roto en la base del tubo de entrada. La camioneta es del 98 y no lo habia cambiado nunca. Pues lo cambie y resulta que se nota la mejora en la temperatura. Segun me explico el Sr. de los silenciadores, cuando se tapa pues obstruye los gases de escape y el motor no desahoga y lo que sucede es que tiende a calentarse el motor. Tambien la camioneta tenia un ruido de pistoneo y pues como que tambien bajo, no se escucha tan fuerte, apenas un rumor. Me falta cambiarle el fan clutch para ver si mejora aun mas lo de la temperatura y se me termina de arreglar lo del pistoneo.
edwin
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 674

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 26 Mar 2009, 12:13 pm

Saludos a todos, celso soy nuevo en el club tengo una Blazer 97 sinc. 4x4 cuando la compre note que la temperatura era muy elevada rodando con el aire prednido en un recorrido normal de 45 min. en la ciudad, note que la temp. llegaba a 100 segùn el medidor y cascabelea un poco el motor, revise el radiador y en uno de los tanques tenìa una fuga de REFRIGERANTE, mande a cambiar el radiador y aproveche hacer una limpieza a todo el sistema de enfriamiento, 1 hora de desague completo y lo que salìa del motor era barro, fango, no solo agua marròn, se le coloco 50% de refrigerante y 50% de agua tal como inidca el manual, y desde entonces màs nunca la temperaura a pasado de 50 con el aire y en cola, espero te sirva la informaciòn, creo te ayudarà a solucionar tu problema.
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Jue 26 Mar 2009, 10:45 pm

edwin escribió:
Saludos a todos, celso soy nuevo en el club tengo una Blazer 97 sinc. 4x4 cuando la compre note que la temperatura era muy elevada rodando con el aire prednido en un recorrido normal de 45 min. en la ciudad, note que la temp. llegaba a 100 segùn el medidor y cascabelea un poco el motor, revise el radiador y en uno de los tanques tenìa una fuga de REFRIGERANTE, mande a cambiar el radiador y aproveche hacer una limpieza a todo el sistema de enfriamiento, 1 hora de desague completo y lo que salìa del motor era barro, fango, no solo agua marròn, se le coloco 50% de refrigerante y 50% de agua tal como inidca el manual, y desde entonces màs nunca la temperaura a pasado de 50 con el aire y en cola, espero te sirva la informaciòn, creo te ayudarà a solucionar tu problema.

Gracias por responder; Una pregunta.....te volvieron a colocar el termostato!!!!! porque estos estan regulados para abrirse cuando el motor ha llegado a 95 grados C?????
juancasu
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 6

MensajeTema: Casacabeleo   Sáb 07 Nov 2009, 5:24 pm

Celso soy nuevo en el foro, tambien tengo una blazer 98, y padezco exactamente del mismo problema que describes, desde hace mas o menos un mes comenzo a cascabelear. Inclusive tambien tengo un ruido de escape, q a veces se confunde con el cascabeleo. lei todos los comentarios del foro pero no me queda muy claro cual fue realmente la solución al problema?

Dame una mano porque no se por donde empezar.... termostato? fanclutch? bomba del agua? cables de alta? escape?

Te agradezco cualquier ayuda.
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 537

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Sáb 07 Nov 2009, 7:38 pm

pues yo tenia un problema igual pero mi camioneta es modelo 1991 de tbi y a esta se le quitaba aqui en mexico poniendo gasolina de la roja de 93 octanos ya que yo le ponia de la verde de 88 octanos y claro en el manual dice que es gasolina de 92 octanos
tambien se le conecto el sensor antidetonante y funciono aun con gasolina de la verde

por la temperatura le puse un termostato de 195 grados f pero subia mucho la temperatura asi que mejor le puse uno de 180 grados f y asi no llega tan alta la temperatura

pero si tiene que ver mucho la buena funcionalidad del fan cloutch

aporto algo de lo que ami me paso

saludos
juancasu
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 6

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Dom 08 Nov 2009, 8:36 am

ok, gracias hace dias ensaye la gas de 95 y cuando prendo el aire vuelve a cascabelear. Voy a ensaya el termostato a ver q pasa. Comenzare por ahi...
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!   Mar 10 Nov 2009, 11:31 am

Saludos a todos los foristas;

Estuve alejado un tiempo de este tema porque dias atras se me daño la caja y el asunto por supuesto era mas importante. Despues de llevarla a Transmatic en la Av. Pte. Medina, el trabajo no fue muy bien realizado y amerito llevarla denuevo como tres o cuatro veces mas"·$%&//. Sin embargo las personas encargadas fueron bastante amables y al final la caja quedo perfecta (o sea, me tuvieron que cambiar la caja completa por una reconstruida).
Retomando el asunto, en estos dias fui a que me arreglaran unos golpes en el parachoques delantero y aprovechando que me habian desmontado la parrilla, les dije que no me la montaran porque tenia pensado ponerle un electroventilador para ver si le quitaba lo de la "alta temperatura" y asi evitaba lo del cascabeleo. Pero antes me dio por limpiarle el radiador del aire acondicionado o el condensador con un producto que es un acido hecho para limpiar los residuos que se acumulan en estos elementos pero de los aires acondicionados de las casas. Este condensador suele ensusiarse mucho porque es el que esta mas directamente enfrentado al aire de entrada y si esta sucio no permite que pase bien el aire al radiador de enfriamientop del motor. Este elemento, el condensador, es mas fino que el radiador del motor y por lo tanto mas propenso a taparse. Realize la limpieza y estimados amigos la diferencia en la aguja de la temperatura es notable. Se mantiene dos o tres rayas por debajo de 100 y lo que es mas importante al poner el aire acondicionado la aguja no tiende a subir de inmediato como antes, se mantiene bastante estable, dos o tres rayas por debajo de 100, aun en condiciones de una subida prolongada. Al limpiar el radiador condensador, que solo se le veia una que otra mariposita y una que otra hojita de arbol, salio mucho sucio negro como de hollin. Por supuesto esto es otro ingrediente, aparte del fan clutch, del termostato, del liquido refriguerante, etc, etc. Por supuesto, ya no me voy a poner a inventar de ponerle un electroventilador.

Les recomiendo que lo limpien, ya que el aire que enfria el motor pasa primero por el radiador del aire acondicionado.

P.D.: Mejoro desde luego el rendimiento del aire acondicionado.

Pistoneo o cascabeleo de motor!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente