CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
alexisca7
 
Ali Castillo
 
Marioasp85
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
vmartinez
 
ALEXIS
 
EL militar
 
Los posteadores más activos de la semana
Stibend rumbos
 
Los posteadores más activos del mes
Stibend rumbos
 
Visitas al Site

contador de visitas

Comparte | 
 

 Malos hábitos que debes evitar al manejar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1800
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Malos hábitos que debes evitar al manejar   Mar 29 Jul 2014, 4:20 pm

Malos hábitos que debes evitar al manejar

julio 27, 2014 1:43 pmPublicado en: Curiosidades, Titulares

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/27/malos-habitos-que-debes-evitar-al-manejar/


No prestar atención a las señales en las rutas habituales:

“¿Cómo he llegado hasta aquí?”. Esto es algo que se preguntan muchos conductores cuando realizan cada día la misma ruta. La rutina hace que se pierda la atención. Por ejemplo, en esos itinerarios, no se suele prestar atención a las señales. Esto supone un peligro, puesto que significa una falta de atención en la conducción, con lo que ello implica. Que.es

Manipular el GPS:

Todos sabemos de la prohibición de fumar en el vehículo, de manipular el GPS o el móvil. Sin embargo, cada día vemos personas que lo hacen. Incluso, hablar con el manos libres puede acarrear un despiste. Prueba de ello es que, instintivamente, todos “bajamos” el volumen de la radio cuando buscamos una calle, dirección, o simplemente aparcamiento.

Recortar las curvas:

Recortar las curvas con la excusa de que así el acompañante se marea menos. Nada más lejos de la realidad. En este sentido, hay un modo práctico de comprobar que realmente se conduce suave. Sería imaginarse que se tiene un vaso de agua lleno en el salpicadero. Si se consigue llegar a destino sin derramar agua, se está más cerca de lograr el objetivo de evitar mareos que “recortando curvas”. Además evitarás sorpresas indeseables con el resto de los usuarios de la vía.

Confiar la distancia de frenado a nuestra vista:

Son muchos los usuarios que se fían de su vista a la hora de mantener la distancia de frenado y que confían en la eficacia de sus frenos. Desgraciadamente hay varios parámetros más que influyen directamente en la detención del vehículo: el desgaste de los neumáticos, la eficacia de los amortiguadores, el estado de la calzada y sobre todo, el tiempo de reacción del conductor que, va a permitir que el vehículo recorra varios peligrosos y funestos metros más que el coche de delante, antes de que se pueda pisar y accionar el freno.

No revisar periódicamente los neumáticos:

Lamentablemente, un porcentaje muy elevado de conductores piensan erróneamente que si los testigos de desgaste del neumático no se hacen perceptibles (el dibujo es mayor que los 1,6 mm que marca la ley), los neumáticos no pierden prestaciones. Error y grave: para un viaje largo, mejor neumáticos nuevos o semi-nuevos, puesto que a lo largo de la ruta desgastaremos aún más.

Descuidar dónde se dejan los bultos:

En muchas ocasiones, pese a disponer de un amplio maletero, se acomodan cajas y paquetes en el asiento trasero y sobre la bandeja de la luna trasera. Esta común y habitual acción puede comprometer la seguridad ya que estos objetos pueden salir despedidos y golpear a los ocupantes al realizar una maniobra de frenado o en un repentino cambio de dirección.

El pie en el croche o embrague:

La costumbre de conducir con el pie sobre el embrague o con la mano sobre la palanca de cambios pueden producir un desgaste prematuro de algunos elementos de estos sistemas y cuya sustitución no es nada económica.

Conducir como en un rally:

Los volantazos y frenazos bruscos, lejos de evitar una situación de riesgo con pequeños objetos sobre la calzada, pueden producir una pérdida de control del coche e incluso salidas de calzada. Atención y velocidad adecuada evitan más accidentes que acciones bruscas sobre la inercia del vehículo.

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Volver arriba Ir abajo
siboney3
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos : 113
Edad : 54
Fecha de inscripción : 02/08/2011

MensajeTema: EDUCACION VIAL   Miér 30 Jul 2014, 1:34 pm

Bien útil el artículo Guaro. Gracias. Creo que nadie debe tener la licencia de manejar sin aprobar un curso de por lo menos una semana sobre este tipo de temas. Conocer la Ley de Tránsito es solo uno de los temas y ya se lleva mas de un día estudiarla.
Volver arriba Ir abajo
Guaro_Mix
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1800
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: Malos hábitos que debes evitar al manejar   Jue 31 Jul 2014, 9:34 am

siboney3 escribió:
Bien útil el artículo Guaro. Gracias. Creo que nadie debe tener la licencia de manejar sin aprobar un curso de por lo menos una semana sobre este tipo de temas. Conocer la Ley de Tránsito es solo uno de los temas y ya se lleva mas de un día estudiarla.

Así es pana Siboney, pero lamentablemente estamos en un país en donde cualquiera puede obtener una licencia de 5ta y manejan gandolas y camiones como si andaran en un Corsa.

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malos hábitos que debes evitar al manejar   Hoy a las 4:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Malos hábitos que debes evitar al manejar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trucos para evitar las restricciones de tiempo de megavideo
» Mucho calor en los pies al manejar largo tiempo
» Debate de manejar seguro, manejar bien
» ¿Qué problemas puede traer manejar siempre con poco combustible?
» TECNICAS PARA EVITAR COLISIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-
Cambiar a: