| | Dificultad de arranque en frio | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ingosur Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 64 Edad: 30 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 10/08/2008
 | Tema: Dificultad de arranque en frio Miér 08 Abr 2009, 1:55 pm | |
| Hola a todos
Me pueden por favor ayudar analizar la causa raiz de dificultad de arranque en frio para una blazer 1998. He observado que la bomba de combustible hace el sonido normal, estoy proximo a cambiar la bateria ya que debido a los multiples arranques se descarga con facilidad. La bateria tiene mas de dos anos lo cual esta para cambio, adicional puedo analizar que ella puede ser una causante ya que la carga de las mananas puede estar muy baja, sin embargo observo que el voltimetro esta alrededor de los 12V.
Por favor si tienen alguna pista me cuentan. |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Mar 08 Sep 2009, 12:12 am | |
| Le has cambiado los filtros de gasolina (el que va dentro del tanque y el que va afuera)? Cuantos kilómetros tiene la camioneta? Después que prende funciona bien o queda con una tembladera? Echas gasolina siempre en el mismo lugar? |
|
 | |
johan Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 21 Edad: 30 Localización: caracas Fecha de inscripción: 22/07/2009
 | Tema: dificultad para prender Miér 09 Sep 2009, 2:29 pm | |
| Si la camioneta gira el motor mas lento de lo normal cuando enciende es bateria si el motor gira rapido y la camioneta no prende normal puede ser electrico, lo recomendable para los autos con bomba de gasolina electrica es pasar el swiche 5 seg sin prender para que la bomba cargue los inyectores o el tbi depende el caso y se prende. puedes revisar el estado de las bujias cuando estan sucias, sulfatadas causan tembores y cuesta para prender en frio, tambien puedes revisar dentro de la tapa de la distribucion ya que podria estar sulfatado, si es constante la falla de prender tanto fria como caliente y dependiendo el kilometraje del motor podrias cambiar la cadena de los tiempo que con el recorrido se va estirando. |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 64 Edad: 30 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 10/08/2008
 | Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Jue 10 Sep 2009, 2:35 pm | |
| Srs, gracias por las pistas..
Les cuento que el problema fue "solucionado" hace tiempo. Un dia me canse del asunto y la lleve a un centro autorizado Chevrolet, los cuales la arreglaron y arrancaba sin novedad, es mas lo hicieron muy rapido y no muy costoso, desafortunadamente no pude estar en el arreglo por asuntos laborales.
El tema es que al dia de hoy tengo el mismo problema que comente desde el principio, ayer le retire uno de los cables que hace tierra a la caja fusilera que esta en el motor, los limpie con lija, al igual que los fusibles.
Yo tengo pistas que el problema es electrico, y mas alla pienso que es problema de masas, el motor arranca despues de varios startes, y se siente que la bomba no suena energicamente como lo hacia despues que ellos la repararon.
Uds saben que otras masas debo limpiar???, estoy con el reto de sacar adelante que puede ser.
Espero pistas Saludos |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Jue 10 Sep 2009, 2:40 pm | |
| Respondo las dudas que uds tienen
La camioneta es Blazer 1998 automatica, con 146.000 km.
El proceso de arranque lo hago tal como lo comentas, doy inicio al motor despues de apagados todos las luces del panel.
El filtro de gasolina externo lo cambio cada 5.000 km con el aceite, la malla interna en la bomba de succion no la he limpiado, tengo serios indicios que esta super sucia porque la camioneta se me ahoga cuando la acelero a tope desde bajas RPM.
La malla no la he limpiado de solo pensar que toca bajar el tanque...que mal diseno GM en eso....
Tanqueo en diferentes estaciones....
En fin, cualquier duda para pista me cuentan... |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Jue 10 Sep 2009, 3:13 pm | |
| Creo que debes reemplazar el filtro interno de la bomba de gasolina, yo lo he hecho y el filtro ha estado negro de lo sucio.
Sobretodo cuando la camioneta pasa unas semanas en el estacionamiento, pareciera que se seca las partículas de sucio de las partes del tanque que no quedan cubiertas de gasolina y todo ese sucio lo atrapa el filtro de la bomba |
|
 | |
johan Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 21 Edad: 30 Localización: caracas Fecha de inscripción: 22/07/2009
 | Tema: Problema Vie 11 Sep 2009, 8:48 am | |
| deberias mandar a revisar la presion de la bomba de gasolina y si esta mandado bien descarta el bomba de gasolina y filtros. en caso que la bomba mande bien revisa bujias y la distribucion hay veces que se sulfata por dentro y eso causa problemas, si haciendo todo esto tienes problemas aun debes mandar a revisar la inyecccion pude ser que el sensor que se encarga de oxigenar la mezcla no se encuentre bien. |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Miér 16 Sep 2009, 10:48 pm | |
| Ok.
Retire el tanque de gasolina para chequear el strainer de succion de la bomba, no tenia mugre, y todo estaba entre lo normal salvo que observo algunas piezas rotas, las cuales debo reparar.
Aproveche para lavar el tanque, de esta manera dejarlo libre de cualquier mugre proveniente de la gasolina, el tanque esta en buen estado.
Posterior al tanque pasare al filtro, sigo con la tapa de distribucion, vamos a ver que puedo ver.
Saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Miér 16 Sep 2009, 11:45 pm | |
| Peroooo, sigue con la falla de arranque en frió? |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Vie 18 Sep 2009, 12:29 pm | |
| Bueno Srs, logre instalar el tanque de combustible completo, con algunos gallitos, pero todo entre lo normal.
Despues de varios intentos logre encenderla, esta trabajando de manera estable el motor, sin embargo, despues de acelerarla a altas RPM esta tociendo el motor, y trata de ahogarse cuando la llevo de ralenti a altas RPM.
Que pueden decirme al respecto...
Gracias |
|
 | |

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Vie 18 Sep 2009, 12:38 pm | |
| Cuando a mi camioneta le pasa eso y tira peos cuando la acelero hasta el fondo, ha sido la bomba de gasolina. Chequeale la presion, deberia estar alrededor de las 60 libras |
|
 | |
dionimg Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735 Edad: 41 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Vie 18 Sep 2009, 1:44 pm | |
| ingosur cuando te refieres a altas rpm poddrias decir cuantas son?
porque podrias estar llegando al corte de vueltas del motor _________________ SALUDOS.  |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Vie 18 Sep 2009, 11:12 pm | |
| Huyyyy nonono yo no la llevo jamas a corte de RPM.
La cosa no es de peos. Cuando la acelero en repetidas ocasiones mas o menos a 4000 RPM, la dejo en talenti, cuando la acelero fuertemente se ahoga en la subida de RPM, como si estuviese tapado o se obstruyera algun inyector.
Si me hago entender? no es que suene cuando desacelera, es que se ahoga cuando la acelero desde ralenti a altas RPM.
Saludos, |
|
 | |
ROGELIOAC Moderador

Cantidad de envíos: 515 Edad: 31 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 10/03/2008
 | Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Sáb 19 Sep 2009, 7:18 am | |
| mide la presion de la bomba de gasolina. la falla de injectores es falta de fuerza no ahogo o espiche como te esta pasando _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|
 | |
ingosur Pepito Pregunton

| Tema: Re: Dificultad de arranque en frio Mar 29 Sep 2009, 5:16 pm | |
| Srs.
Tal como me lo proponen, retire de nuevo el tanque de gasolina para revisar la bomba. Revisando la presion fuera del sistema, es decir conectando la bomba directa a la bateria con un indicador de presion conectado en la descarga, la presion que entrego la bomba fue de 73 PSIG.
Segun consulte, la prueba de la bomba fuera del sistema debe estar en 100 PSIG, por favor confirmenme el dato, ya que estando conectada en su lugar debera entregar entre 45 y 60 PSIG.
Saludos |
|
 | |
| | Dificultad de arranque en frio | |
|