CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Marioasp85

Luis Hurtado

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Guaro_Mix

siboney3

Vitico

Martinsana

SraSereno

jean24

pollo_ronco

Alexis Segovia

REYPATT

martinbarinas

Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix

Vitico

Martinsana

Richard Diaz

siboney3

jean24

pollo_ronco

OMAR PEROZO

Vincent1990

alejandro0590

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Vie 15 Mayo 2009, 12:21 pm

Muy buenas Tardes camaradas... les presento la siguiente situacion.

Laughing mi camio (4x4 99 llorona) me presenta una falla en tablero "Check Gages" esta se prende ocasionalmente y apaga, revise los niveles de los liquidos y todo en orden, conduciendo a los dos dias de presentarse la falla, me doy cuenta que el medidor dde la presion de aceite se me va a cero y a los dos segundos regresa a 275 Kpa, cuando volanteo hacia la derecha la presion vuelve a caer, al acelerar sube la presion, en fin es un juego de 0 a 275Kpa, la lleve a un mecanico y me dice que hay que cambiar la bomba de aceite y al escuchar el motor se siente un ruido, me dice que hay que cambiar las conchas de viela y las conchas de cojinete, es mas que al desarmar el motor considere la idea de anillar, mi mecanico no hace este tipo de trabajo y me recomendo a otro, este al revisar me dice que pareciera ser la bomba, que hay que sacar el motor y revisar, mi mejor escenario es que sea la bomba y cambiar las conchas, el peor es que tenga que rectificar cigueñal y anillar el motor.... la ultima vez que rode la camio se le sentia fuerza al motor mas que si la seguia rodando asi terminaria fundiendola...

la mano de obra me sale en 1500 BsF y los respuestos necesarios en caso de anillar en 1600 BsF, aconcejenme sobre este caso...

Debo anillar?? esta bien el precio de mano de obra? de no estar bien a que taller me remito? espero me ayuden a tomar una desicion acertiva...
Crying or Very sad
Si alguno de uds vende respuestos haganmelo saber...

Gracias de antemanos y saludos amigos mios...
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 512

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Vie 15 Mayo 2009, 2:01 pm

no esta caro, pero debes sumar el gasto de la rectificadora, si puedes hacerlo, dale, tendrias motor nuevo, ahora es una decision tuya nada mas. talvez no sea necesario pero mentira no es, si hay que sacar el motor para cambiar la bomba y tiene sus kilometros encima, dale, y tendras motor nuevo. yo lo haria.
Jc Molina
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 14

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Vie 15 Mayo 2009, 8:27 pm

Mira si el diagnostico que te han emitido los dos mecanicos es que es la bomba del aceite, bueno yo no dudaba en hacerle el cambio, de igual manera si van abrir el motor le aria cuanto pudiera ya que recuerda que la mano de obra es muy cara y si ya te la estan cobrando Aprovecha.

Yo en lo personal la anillaba; solo considera los costos ya que una vez abierta le vas invertir, porque siempre sale detalles que cuestan. Te recomiendo que te haga tu mecanico una lista de lo que va requerir y lo que pudiera encontrarse, empieza a cotizar para tengas los recursos monetarios un poco pasados y no te quedes a la mitad. No se si es barato o caro lo que te cobren la moneda que manejamos en México es el peso mexicano y este equivale a: 1 dolar = 14 pesos mexicanos.

La omba del aceite es fundamental y si deja de trabajar te hara muchos daños, (aunque hay unidades que tiene sensores y si no funciona el vehiculo se para).

Suerte
ALFONSO
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1295

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Sáb 16 Mayo 2009, 12:08 am

Por curiosidad!! Rolling Eyes que kilometraje tiene tu camioneta amigo?
ronnymanuel
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 78

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Sáb 16 Mayo 2009, 7:47 am

Bueno hermano. te explico la bomba es lo seguro que tienes que cambiar segun los dos mecanicos, entonces si la bomba esta deficiente y como dices ya se escucha un ruido en el motor me supongo de bancada porque te dicen que hay que cambiar conchas bueno sumele los gastos de rectificacion aunado a esto si puedes anillar de una vez haslo si tienes el dinero, pero recuerda que una vez despegadas las camaras si hay algo de desgaste estarias obligado a anillar, claro esto no lo explican todos los mecanicos.

Ahora por la parte del carter que es que van a desarmar puedes darte cuenta si es necesario anillar o no. bueno la desicion es tuya y del bolsillo del segundo es lo mas seguro....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Mar 19 Mayo 2009, 8:47 am

ALFONSO escribió:
Por curiosidad!! Rolling Eyes que kilometraje tiene tu camioneta amigo?

Tiene 230.000 Km amigo!! Rolling Eyes
dionimg
Team CBV
Team CBV

Cantidad de envíos: 733

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Mar 19 Mayo 2009, 9:20 am

hola miguel

es relativamente poco el kilometraje que tiene tu camioneta
esos motores dben durar un promedio 400 000 Km pero esto depende del mantenimiento

ahora bien ANILLAR O RECTIFICAR la unica diferencia en cuanto al costo es que tienes que comprar los pistones y el costo de la rectificadora estamos hablado de mas o menos 1000,00 Bs mas pero con la anillada tendrias que hacer el gasto en un par de años de nuevo o posiblemente antes yo te recomendaria realizar el gasto completo siempre y cuando puedeas disponer de eso en este momento
pollo_ronco
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 191

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Mar 19 Mayo 2009, 2:48 pm

mi Pana, tengo entendido que para saber si un motor necesita ser anillado o rectificado de cilindors hay que hacerle la prueba de compresión, ello te dice si tienes anillos pegados o desgastados, o si tienes desgastes en las paredes del cilindro etc, de otra manera yo particularmente no me meteria con los anillos o rectificado del motor.

Por otro lado el problema de la mala lectura de la presión de aceite puede ser la valvula de presión de aceite, muchas veces se ensucian los contactos electricos, o simplemente se dañan.

Como tambien puede ser que se daño la bomba de aciete, creo q esto es lo mas acertado ya que te esta produciendo un ruido generado por el poco lubricante q le esta llegando a las piezas mecanicas (bancada, conchas,). si al cambiar la bomba sigue el ruido, entonce si procede a cambiar las conchas y rectificar el cigueñal, pero no necesitas rectificar los cilindros del motor. es mi opinion de que si algo esta bien hay que dejarlo asi.
ALFONSO
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1295

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Miér 20 Mayo 2009, 10:23 pm

Efectivamente amigo, muy poco kilometraje para un motor de esa categoria, como dijo dionimg , pueden llehasta 400mi y mas aun, ya hay casos que sobrepasaron los 500, por supuesto si no se cumple con el manteniemiento es como todo: Se acaba rapido. Como le recomendo el pana pollo_ronco acertadamente: Mida la compresiòn como debe ser antes de tomar una decisiòn. Salu2.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Lun 25 Mayo 2009, 1:23 pm

si solamente debo cambiar la bomba es necesario tumbar el motor para hacerle el cambio??? de ser la bomba la mano de obra me sale igual que si tuviese que anilla?? hay muchos jibaros en la calle... Evil or Very Mad
dionimg
Team CBV
Team CBV

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Lun 25 Mayo 2009, 10:06 pm

miguel no hace falta bajar el motor para cambiar la bomba solo deben quitar el carter y cambiar la bomba
pero si tienen que cambiar las conchas es mejor bajar el motor
Guaro_Mix
Team CBV
Team CBV

Cantidad de envíos: 1873

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Miér 27 Mayo 2009, 10:35 am

miguelguzmanreyes escribió:
si solamente debo cambiar la bomba es necesario tumbar el motor para hacerle el cambio??? de ser la bomba la mano de obra me sale igual que si tuviese que anilla?? hay muchos jibaros en la calle... Evil or Very Mad

Shocked Pendiente a quien le entregas tu camioneta para hacerle el motor pana Miguel afro Mira que por ahí hay una cuerda de bichos que no son mecánicos sino brujos que en vez de arreglarte el carro te los parapetean y después la vaina se convierte en un verdadero cáncer.

study Y de mi parte una recomendación: Si le vas a hacer el motor gasta lo que sea necesario para que todo se haga bien, ya que lo que tu crees que te "ahorras" hoy, mañana lo vas a tener que gastar si el trabajo queda mal hecho. Además brother el motor de estas camionetas se hace muy pocas veces en la vida y por eso es mejor hacer 1 buen trabajo de una vez!.

lol! Saludos cordiales y éxitos.

.

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Jue 04 Jun 2009, 9:29 am

una pregunta mi gente, que hay de cierto que cuando se hace el motor hay que hacer tambien la caja? segun dicen que si el motor se hace este quedara con mas fuerza y como la caja tiene desgaste es cuestion de tiempo para que la misma se reviente.... diganme si esto es cierto, de ser asi cuales son los componentes de la caja que se deben cambiar por el desgaste...

graxxx..

saludos!!! Suspect
dionimg
Team CBV
Team CBV

MensajeTema: Re: Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!   Jue 04 Jun 2009, 10:35 am

hola miguel

eso es un mito
lo que normalmente sucede es que los mecanicos botan aceite de la caja y si la caja tiene mucho desgaste con el aceite que reponen tiende a dañarla pero eso no sucede en todos los casos
recuerda que a la caja tambien se le cambia el aceite pero si en el tiempo que corresponde no se lo hicieron lo mejor es no hacerlo por que la misma se daña

Tengo que anillar mi motor??? DIOXXXX ayuda!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.