CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose rafael
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Vie 22 Mayo 2009, 8:50 pm

He preguntado por este caso y me han dado muy diferentes opciones sobre el porque calienta la camioneta cuando se enciende el aire acondicionado:
*- condesandor tapado
*- vávula lapi dañada
*- compresor del aire esta a 70 de presión es desgaste ahy que cambiarlo
*- falta la escafandra

Al encenderla y rodar sin A/A la temperatura oscila entre los 60° enciendo el A/A y voy rodando la temperatura estable y se siente el fresco ....... claro consigo una cola y la temperatura comienza a subir llegando hasta sobre pasar los 100° y el A/A no hecha más frio, sin hasta que comienza a rodar la cola y la temperatura baja y el frio revive

Se le hizo a la camioneta 2001 4x2
*- baqueteo del radiador + cambio de tapa 15 lbs
*- como liquido uso agua
*- aspa nueva
*- fan clucht nuevo (aunque siento que el sonido que hace cuando ruedo es mayor que el anterior)

he recibido valiosa ayuda de varios compañeros de acá y mi intención es recibir otros comentarios y mucho más que existe otra persona del foro que tiene el mismo problema y estoy seguro estará pendiente de cualquier comentario.
jose rafael
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Vie 22 Mayo 2009, 9:31 pm

se me olvido citar que al llegar la temperatura a los 100° noto que la presion de aceite deja de marcar a la mitad y llega a la raya entre 0 y los 275, al acelerar se eleva...
edwin
Blazero Medio
Blazero Medio

Cantidad de envíos: 474

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Sáb 23 Mayo 2009, 12:04 am

Saludos José, entre tus comentarios note que utilizas agua y no refrigerante, es recomendable utilizar una mezcla de 50/50, es decir, agua y un buen refrigerante, quizas esto pueda ayudar, por otro lado, cuando baquetearon o limpiaron el radiador revisaron los tanques o la colmena del mismo en busca de fugas?, limpiaron solo el radiador o todo el sistema, me explico el circuito por donde el refrigerante hace el recorrido por el motor? has revisado o cambiado el termostato? si me permites el consejo chuequea estas preguntas, quizas te puedan ayudar a resolver tu problema.
ronnymanuel
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 78

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Sáb 23 Mayo 2009, 5:57 am

bueno yo solo cambie el fan clucth y en realidad si es cierto lo que dice jose rafael el fan nuevo suena mas que el anterior aunque es original igualitico fisicamente al que baje, comprado en la agencia chevrolet NG Tomasi de Puerto Ordaz; a por cierto creo que me robaron me costo 485,00 BsF.

Bueno lo cierto del caso es que este es mi problema tambien y no le encuentro ni pies ni cabeza, ahora quien me ayuda donde esta el bendito termosato alguien que me explique.
jose rafael
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Sáb 23 Mayo 2009, 11:34 am

Edwin, gracias por tus comentarios y si al radiador se el cambio
*- el serpentin limpieza total y al instalarlo en un autolavado le hicieron la limpieza del recorrido del agua, he revisado y me doy cuenta que tengo que volver aun esta turbia el agua y mi intención es hacer la mezcla 50/50.
*- Por lo del termostato lo elimine.
Voy a tomar muy en serio la recomendación de condenar las mangueras de la calefacción.

Ronny, el precio que pagaste por el fan cluch si es original dejeme decirte que estaría bien, yo tuve que comprar uno importado más no el original en 280 ya que el original en Caracas esta por el orden de los 900...
EL termostato esta en una estructura de metal en la que entra una manguera y por el otro extremo igual, esta pieza esta fijada como a la parte superior del bloque metalica color negro al aflojar las tuercas conque va unida adentro conseguiras el termostato.
te envio un link que me hizo llegar ALfonso detallalo y con seguridad te ayudará
http://automecanico.com/
ronnymanuel
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Jue 28 Mayo 2009, 5:48 am

a ok esta bien jose disculpa la tardanza pero no me da tiempo de conectarme much ahorita bueno seguire intentando...
ronnymanuel
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Jue 04 Jun 2009, 9:57 pm

Jose rafael no se si lo puedas resolver tan facil como yo, ya resolvi creo yo bueno despues de cambiar tremostato,fan clutch, bajar radiador baquetearlo cambiar tapa del radiador, cambiar mangueras superior e inferior, resulta ser que todo era el condensador muy sucio se limpio y hasta el momento no ha pasado nada mas....
Manolox
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Vie 18 Dic 2009, 12:33 pm

Si cambiastes en fan cluch y te costo 485 no te robaron el dia de ayer to compre el original importado y me costo 1100, que tal. Ahora es realmente importante tilices un buen refigeran ya que cuando el sistema trabaja solamente con agua, el agua como todos sabemos tiene muchas impurezas que al evaporarse dejan solidos en el sistema de circulacion (charco) y mas grave aun oxida las piezas mecanicas internas del motor como pudiese ser el termostato, la ubicacion de este artefacto lo vas a visulizar en la maguera superior del radiador donde llega al motor, se encuentra una tapa en donde se enchufa la maguera con dos tornillos, los retiras y alli adentro esta el termostato, limpialo y compralo exactamente igual el tiene un numero como lo son 160, 180, 195, 208. Lo mas seguro es que sea de 195 F. Saludos....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Vie 18 Dic 2009, 6:34 pm

Buen Dia para todos

José, revisaste la entonación del motor ?, el caso me paso en una 95 fué despues de hacerle servicio al aire acondicionado.

Lo del aceite en apariencia es normal ya que cuando se calienta ,la bomba por supuesto necesita menos esfuerzo para desplazarla.

Espero que esto te ayude a resolver!
CARLOS JSR
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 21

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Dom 05 Sep 2010, 3:15 pm

COMPA REVISA LA TAPA DEL RADIADOR QUE QUIZA TENGA FUGA....Y AGREGA REFRIGERANTE AC DELCO EN PROPORCION 50/50 REVISA EL NIVEL DE AGUA DEL DEPOSITO Y RADIADOR Y LISTO...
robertfarfan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Miér 29 Dic 2010, 2:02 pm

CARLOS JSR escribió:
COMPA REVISA LA TAPA DEL RADIADOR QUE QUIZA TENGA FUGA....Y AGREGA REFRIGERANTE AC DELCO EN PROPORCION 50/50 REVISA EL NIVEL DE AGUA DEL DEPOSITO Y RADIADOR Y LISTO...

Que tal mis panas...tengo casi el mismo problema....

Mi camioneta es automatica 4x4 1994 y sin encender el aire esta alrededor de los 60-80 luego al encender el aire pasa de 95 y en cola tengo que apagar el aire porque sobrepasa....

Le coloque un aspa de 11 paletas y nada....no tiene termostato...(tengo apenas un mes con ella y cuando me percate vi que no lo tenia).

Revise la bomba de agua...esta mandando...le coloque refrigerante AC DELCO....igual....le cambie las dos valvulas de temperatura para ver si estaban malas....nada.....

Todo sigue igual....

Ya no se que hacerle.....

por lo pronto calarme el calor y no usar el aire.

En que me pueden ayudar.
renovatio
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 108

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Miér 29 Dic 2010, 6:29 pm

Saludos hermano yo he tenido dos Blazer y las dos tenian el mismo problema al igual al tuyo y bueno en mi caso la solucion fue muy simple era el bendito termostato del motor. al pasar el tiempo estos aparatos se dañan y no abren bien en altas temperaturas.

Un amigo mecanico me dijo que no lo eliminara ya que si hacia eso el agua pasaria muy rapido por el motor y no disiparia el calor del mismo la solucion tenia dos caminos o compraba uno nuevo en mi caso de 195 libras original o simplemente tenia que sacarlo eliminarle al termostato la parte del regulador dejando solo la base del mismo y montarlo asi de esta forma el termostato funcionaria como una pieza reductora del paso del agua permitiendo un paso fluido del refrigerante pero reduciendo el mismo paso hasta un punto el cual el refrigerante pudiera recojer el calor del motor pasarlo al radiador y disipandolo, y creanme en las dos camionetas funciono de maravilla otro dato muy importando es que la pongas en tiempo con una lampara.

Espero que te sea de gran ayuda ya realmente es muy sencillo hacer el trabajo al termostado de la camioneta o cambiarlo por uno nuevo este aparato se encuentra al final de la mangera de agua superior del radiador entre la manguera y el motor tienes que sacar la maguera por la parte del motor luego metes el dedo o un destornillador para ver si tienes el termostado alli esto se hace por si acaso el otro dueño ya se lo elimino y si sientes algo como una tapa adentro eso es el termostado lego sacas los dos tornillos que tiene esa base sacas la misma y te queda el dichoso termostato a la vista lo sacas y lo remplazas o le haces el trabajo montas y listo.

El mecanico me ha dicho que hay casos que se lo eliminan y la camionetas comienzan a recalentar cuando hacen esfuerzos o con el aire encendido por que el motor hace mayor fuerza y se tiende a calentar un poco mas y como dije al pasar el refrigerante mas rapido no disipa calor.
renovatio
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Miér 29 Dic 2010, 6:42 pm

Otro dato que se me olvidaba era que mi camioneta al venir nueva de agencia venian con tapa del radiador de 15 libras pero el mecanico me aconsejo que cambiara por una de 9 libras ya que el sistema envejece y bueno con desconfianza se la cambie y tambien funciono en una pagina de mecanica gringa tambien lo aconsejaban para carros un poco veteranos osea con mas de 5 años de uso recuerden que para los gringos un carro asi es ya veterano.

Y bueno la camoneta sigue funcionando muy bien asi, sin el aire la temperatura de trabajo marca como 65 grados y con el aire marca 80 en cola y como sea funciona muy bien.
robertfarfan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Jue 30 Dic 2010, 8:13 am

renovatio escribió:
Otro dato que se me olvidaba era que mi camioneta al venir nueva de agencia venian con tapa del radiador de 15 libras pero el mecanico me aconsejo que cambiara por una de 9 libras ya que el sistema envejece y bueno con desconfianza se la cambie y tambien funciono en una pagina de mecanica gringa tambien lo aconsejaban para carros un poco veteranos osea con mas de 5 años de uso recuerden que para los gringos un carro asi es ya veterano.

Y bueno la camoneta sigue funcionando muy bien asi, sin el aire la temperatura de trabajo marca como 65 grados y con el aire marca 80 en cola y como sea funciona muy bien.

Okey pana.... mejor explicacion imposible....

Le pondre el termostato y cualquier cosa te aviso....

Muchas gracias
renovatio
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura   Jue 30 Dic 2010, 4:22 pm

Okey pana.... mejor explicacion imposible....

Le pondre el termostato y cualquier cosa te aviso....

Muchas gracias[/quote]

Recuerda para ponerle el termostato al motor primero debes verificar que no lo tenga y si lo tienes ver en que condiciones esta el pobre.

Al encender al Aire Acondicionado sube la temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.