speaker

Invitado

MensajeTema: Baja Presion de Aceite en frio GB Z71   Lun 29 Jun 2009, 3:15 pm

Hola amigos...
Mucho les sabria agradecer la ayuda, pues tengo una grand Blazer Z71 año 2001 con 122500 km, al prender en las mañanas sin acelerar la presion de aceite queda en cero y queda taqueteando, al acelerar solo un poco que llegue a 1000 rpm empieza a subir, si se desacelera vuelve a bajar la presion y reaparece el sonido de taquetes, vuelvo a acelerar y esta bien, luego al calentar rodando solo unos pocos kilometros que llega a su temperatura media de 100 grados no vuelve a hacer nada de problemas ni suena, ni baja la presion.

Uso aceite de 15w40 Venoco Expert, solo una vez se subio a 20w50 pues supuestamente eso haria que se le quitara el problema.

Quedo en espero de sus respuestas.

Jose Rafael.
Blazero Novato

Localización: caracas
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: Baja Presion de Aceite en frio GB Z71   Lun 29 Jun 2009, 5:26 pm

Pana eso no es nada normal, ya con el sonido de taquetes, de plano te puedo decir q la bomba de aceite te esta fallando y no esta mandando aceite. ahora puede ser que el medidor de presion de aciete no este funcionando bien, no le esta llegando corriente a los terminales y te esta dando una mala lectura. yo que tu mando a revisar esos dos puntos por que le tema del aciete es muy delicado puedes fundir la maquina o acelare el desgastes entres las piezas .

dime una cosa como esta la temperatura del carro se calienta full ?
Invitado

MensajeTema: Re: Baja Presion de Aceite en frio GB Z71   Lun 29 Jun 2009, 7:21 pm

La presion aparentemente esta bien marcada por el reloj del tablero pues el sonido a taquetes y la caida a cero son simultaneas, por otro lado, la temperatura promedio de la camioneta esta en 100 exactamente a la mitad del reloj.
Por otro lado, la falla es solo cuando es fria y segun lo que he leido en otros foros la falla de bomba es constante, pues cuando la camioneta calienta es una belleza, no tiene ni un solo problema.
Adicionalmente, lo que me molesta es que los dos mecanicos que he visitado, como que se imaginan que uno va a pagarles el alquiler del mes con una reparacion, ambos solo al decirles que sonaba en frio dijeron dos cosas distintas, uno aposto por hacer el motor, y el otro por bajar el cigueñal, o sea te podras imaginar.
Team Chevrolet barinas
Blazero Novato

Localización: barinas-venezuela
Fecha de inscripción: 23/04/2008