CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Obituario: La gran familia del Club Blazer de Venezuela cumple con el penoso deber de
informar el fallecimiento de la abuela de nuestro compañero Franklin El Llanero, QEPD.
Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
PAZ A SU ALMA.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Richard Diaz

roquemusico

lanerx

Vitico

xoloixcuincle

jean24

Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix

Vitico

Richard Diaz

Martinsana

siboney3

jean24

pollo_ronco

OMAR PEROZO

Vincent1990

alejandro0590

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Calculo de ballestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ShOo
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 83

MensajeTema: Calculo de ballestas   Dom 12 Jul 2009, 11:38 pm

Saludos amigos Blazeros, actualmente estoy estudiando study como modificarle la suspension a mi Grand Blazer Año 95,
que trae de fabrica suspension independiente adelante, ya la levante con el kit Pro Comp de 6",
pro despues de haber provado bastante esta suspension no cumple con las espectativas q tengo para mi camioneta
ya e viajado y debido a los prooblemas comunes de actuador e desidido cambiar a eje rigido. Claro a ver que tal queda y
ponemos mas en alto nuestras maquinas en este pais en el ambito del Off-road. xD cheers

En estos momentos ya tngo ubicadas 3 o 4 transmisiones dana 60 Ford, q es la q planeo utilizar, ya que el diferencial
esta del lado del conductor y eso me ahora la tarea de cambiar cuerpo del tranfer.

Pero ahora me encuentro con pequenos problemitas o incognitas normales de una modificacion como la que quiero hacer:

1ro. A que disdanca entre ellos se deben colocar los muelles para las balestas delantras entre si? Es decir las ballestas delantras debenser igual de largas q las trasera?
En las ballestas traseras tngo ballestas originales, refozadas y arqueadas, mas un complemento (taco) de unas 3 o 4" pro adelante quisiera q tdo el recorrido fueran solo
ballestas sin tacos, esto me lleva a la segunda interrogante.

2do. Como calcular el largo de la ballesta para q despues de ser arqueada cheers y montada en la camioneta me de la altura que deseo?

Si alguien tiene idea de alguna de estas se lo agradecere muchisimo
dionimg
Team CBV
Team CBV

Cantidad de envíos: 733

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Lun 13 Jul 2009, 3:06 pm

hola shoo
me parec muy buena tu pregunta
hay varias opciones para esta modificacion
pero me gustaria saber
si esa transmision es articulada como la de bronco o es rigida

lo que he visto es que le colocan la transmision de wagoneer o de la k5 con ballestas
pero tambien le puedes colocar la transmision de ram con resortes ( me parece que queda mas suave la suspension )

con respecto al largo de las ballestas depende mucho de la altura que va a tener la camioneta

ojo debes medir el ancho de las ballestas para que te queden igual a las traseras
ShOo
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Mar 14 Jul 2009, 9:15 am

Bueno mi intencion es colocarle la transmision rigida no articulada como la bronco.

Y bueno en cuanto a la transmision a elegir estoy estudiando cual poner xq todas tienen pros y contras

La de wagonier es la mas facil y barata de conseguir, pro tiene fama de no ser una transmision tan robusta y fuerte
fuera del asfalto y no tngo espesificaciones tecnicas ni conosco bien este eje.

La que mas me gusta hasta el momento es la Dana 60 de ford que se uso en camionetas de trabajo, esta transmision es q es muy robusta,
usa pinoon rey, salida alta, y no es tan costosa, pro hay que modificarla para poder ponerle resortes, pro es la q mas recomiendan usar en los
foros para realizarle el swap.

La transmision de la k5 tngo entendido que tiene el diferencial desfasado hacia el lado del copiloto, y si es asi para q pueda entrar hay q cambiar la caja del tranfer
para q salga hacia el otro lado y no me gstaria meterme con eso.

Y esta ultima opcion de la transmsion de RAM no la habia considerado pro me parese una muy buena opcion, voy a buscar un poco de informacion a ver que sale por ahi y a ver
en cuanto se puede conseguir una transmision de estas por ahi en las chiveras.

Basicamente cual seria la diferencia entre ballestas o resortes en cuanto a quiebre y durabilidad?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Mar 14 Jul 2009, 8:20 pm

Buenas noches Shoo, el amigo Dioni me informo del problemita que tienes y te informo lo siguiente. Ya veo que tu estas pasando por lo mismo que pase yo hace varios años y te voy a ahorrar un poquito de trabajo.

Yo tengo una Gran Blazer año 1995 ( Busca la Bestia Negra en NUESTRAS MAQUINAS), y te cuento que comence igual que tu montando un kit Pro-Comp de 6", luego vinieron los cauchos 35" y despues las competencias........y como era de esperarse los tripoides no aguantaron La Pela ( parti 3). Decidi entonces montar Eje Rigido porque eso seria lo que me aguantaria la Pata.

Investigando y con amigos de Foros en USA, se tomo la desicion de colocar la Dana 44 con la Bola a la izquierda ( Chofer). y la ideal es la Dana 44 de la JEEP -J10 porque tiene el mismo ancho de la Transmision Trasera de la Grand-Blazer. Yo en mi caso coloque una Dana 44 de Wagoneer, solo que esta es 4" mas angosta y le coloque unos separadores en las puntas para lograr el ancho ideal.

En cuanto a tu pregunta sobre las Ballestas, te explico que la ubicacion de las bases traseras (bujes) te lo da el largo de las ballestas en su estado original sin carga. Para ser mas claro, primero te daras cuenta que las ballestas deben ser de un largo mayor o igual a 1,20 mts entre los bujes ya que esa es la distancia entre el soporte delantero de las ballestas (buje delantero) y el posible sitio de ubicacion del buje trasero.

El soporte delantero tienes que colocarlo en la punta del Chasis y el largo de la ballesta ( minimo 1,20 mts) te dara el sitio para ubicar el soporte trasero. Te comento que yo monte ballestas Traseras de Samuray 84 y como ves en la Foto la camioneta quedo muy bien de altura ( recuerda que te dije que tengo montado cauchos 35" y llegue a tener cauchos 37" y tenian suficiente despeje.

Amigo Shoo si estas interesado te puedo dar mucha mas informacion al respecto incluyendo amortiguacion y relacion Piñon/corona
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 131

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Mar 14 Jul 2009, 11:29 pm

AMIGO LUIS DIAS QUE TAL YO TENGO UNA GRAN BLAZER 97 4 PUERTAS Y COMO TE OFRESISTE A DALRE INFORMACION AL AMIGO SHOO QUERIA SABER SI PODIAS HACER LO MISMO CONMIGO O SEA DARME INFORMACION SOBRE TODO REFERENTE AL TEMA
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 12:15 am

VIEJO OTRA COSA CUANDO MONTASTE EL kit Pro-Comp de 6 MODIFICASTE ALGO O CON ESTA KIT NO SE CAMBIA NADA POR QUE ESTOY PENSANDO EN LEVANTAR MI CAMIONETA PERO SOLO ESO LEVANTARLA NO PIENSO COMPETIR NI DARLE MUY DURO ES SOLO POR ESTETICA Y CREO QUE CON LO DE LA TRASMISION ES MUCHO QUE DICES TU O QUE RECOMIENDAS EN MI CASO
ShOo
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 12:17 am

Wenas luis, bueno para comenzar dejame decirte q tu camioneta para mi es una vaina de otro nivel, muchas felicitaciones por ella.

Bueno yo ya parti 2 tripoides y 3 veces el actuador. Y bueno a mi me gusta salir y exigirle a la camioneta pro la suspension independient no me lo permite mas
asi q es hora de pasarla a rigido.

Y bueno si a ti te funciono ponerle trans de jeep, entoncs me voy a poner a buscarla, esa jeep j-10 vino a Venezuela? es q personalmente no me suena.
Y bueno es cuanto a informacion estoy abierto a todo dato posible q me puedan dar y lo agradecere muchisimo

Ahh otra cosa las bases para las ballestas las hicieron aqui en Vzla? o las mandaste a traer?
Buen, un gusto conocer alguien que ya a hecho ese cambio y bueno gracias de antemano.

Gracias dioni por el contacto cheers
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 12:18 am

HA Y PANA SHOO TODAVIA TIENES EL KIT QUE LE AVIAS MONTADO A TU CAMIONETA SI LO TIENES SERA QUE LE SILVE A LA MIA ES UNA 97 4 PUERTAS SI LE SILVE PODRIAMOS HACER NEGOCIO AVERIA Y ME DICES TE PARECE
ShOo
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 12:42 am

Yohan revise y creo q si es el mismo kit, lo unico es q el kit lo bajare ya cuando tenga todo para meterle la transmision rigida a la camioneta
cuando ya este por terminar de reunir las piezas te aviso y habamos
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 10:44 am

ok hermano espero por usted entonces mira y ese kit de que consta o sea cuales son sus caracteristicas que trae y dime si ay que ahcer alguna modificasion costosa si puedes y tienes pasame una foto de tu camioneta por de bajo
ingosur
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 64

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 11:20 am

La mia es una Blazer 1998 aut (pequenas), para estas tambien hay kit de suspension para subirla?, yo veo que para las grandes hay toda clase de accesorios para este tipo de adaptacion pero para las pequenas muy poco, es q no aguantan las pequenas el trote?

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 9:57 pm

Buenas noches amigos, con mucho gusto estoy dispuesto a brindarles toda la informacion referente a la modificacion que quieren hacerle a sus BURRAS. Pueden utilizar este medio para contactarme o a travez de mi correo electronico ldiaz6444@hotmail.com.

Unas cositas: Shoo si vas a quitar el kit de suspencion Pro-Comp despues de colocar el eje rigido NO VAS A PODER QUITAR EL TACO DE LA TRANSMISION TRASERA porque ese es el que te va a dar la altura de referencia y por otro lado, Yohan no te preocupes por ese Taco porque se consiguen en varios lados ( asi que si pueden hacer su negocio).

Shoo, aqui te envio una foto de una J-10 de un amigo mio del Club Safari 4x4 Aragua, y te daras en cuanto a los soportes de la Ballestas, todas las fabricamos nosotros ( unos amigos de un taller y yo) y solo consisten en soportes en forma de Pie amigo para la parte posterior y Puntas de ballestas recortadas para la parte anterior. Todas las bases son imitaciones de las bases de la K5 pero con materiales mucho mas resistentes.

De todos modos, le digo a los dos ( Shoo y Yohan) les puedo enviar informacion o fotos de lo que hice cuando lo deseen y asi les evito pasar por los errores que nosotros pasamos.

Saludos..

NOTA: a nuestro amigo Ingosur lo voy a sorprender con unas foticos de una Blazer de las PEQUEÑAS para que veas que si se pueden modificar ( y de que manera) y que si existen Kit de suspension para esa camioneta
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Miér 15 Jul 2009, 10:15 pm

Shoo aqui te dejo la foto de la J-10
ShOo
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Jue 16 Jul 2009, 1:34 am

Ahhh si weno ya la habia ubicado puse j-10 en google y despues imagenes y me salio xD, lo q pasa es q esa camioneta yo la conocia como
una Comanche.

Ya empeze a buscar esa transmision, luis dias cuando mida la transmision para cmprovar que si sea la de esa camioneta hay algun punto caracteristico
que la diferencie de las demas? El problema es q nunca e visto esa transmision no valla a comprar una q no sea.

Los ejes de transmision (cardanes) se usan los originales de la G blazer o hay q modficarlos?

En la direccion hay que modificar mucho? Me imagino q hay q fabricar la barra de dirrecion dependiendo de la altura q se le de a la camioneta? Xq la barra de direccion
original creo q es muy corta, no?

Y bueno sigo muy muy agradecido por la informacion, se;or Luis.
ingosur
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 64

MensajeTema: Re: Calculo de ballestas   Jue 16 Jul 2009, 10:20 am

Luis, mucho gusto

Como estas?, te escribo desde Colombia, yo soy el que hizo el comentario de la suspension para la Blazer pequena. Mira primero que todo saludarte y demas decirte que me da alegria poder compartir con personas el gusto por las camionetas.

Por favor si puedes ayudarme para hacer la modificacion te lo agradezco, en algun momento pense en venderla porque no sabia o no encontraba alguien que me aconsejara que hacer o como hacerlo, te agradezco la ayuda y orientación en el tema.

uriel.suarezg@hotmail.com

Saludos y un abrazo.

Calculo de ballestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente