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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyDom 09 Oct 2011, 7:01 pm

muhas gracias mi pana esta calidad esa solucion voy a estudiar la posibilidad pero si tengo una duda la palanca quedaria sin uso hacia 4x4 h solo habira que moverla para colocarla en 4x4 L?
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyJue 13 Oct 2011, 5:12 pm

Que tal Mario? sinceramente te recomiendo mantener tu blazer lo mas orginal que puedas, aun se consiguen los repuestos, por lo que es posible mantenerlas en su estado original.

Incluso, haciendo modificaciones, afectas el valor de venta, en caso que querer negociarla.

Saludos hermano.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptySáb 09 Jun 2012, 1:28 pm

Buenas amigos, describo el problema que esta pasando en mi camioneta:
hace unos dias se salio el tripoide derecho en el extremo del lado de la transmision, lo lleve a reparar y a partir de ese momento no activa el 4x4, no prende la luz de las ruedas delanteras en la palanca de la mocha, saque el seleniode que aplica el acople, lo probe afuera y funciona.

Si alguien ha tenido un problema similar y sabe la solucion, mucho le agradeceria que me lo hagan saber, gracias por su ayuda y saludos.
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MensajeTema: Buenas tardes.   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptySáb 09 Jun 2012, 1:40 pm

Mi pana no te des mala vida, ponle un bolígrafo jajaja. No hay vacio
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptySáb 09 Jun 2012, 2:34 pm

Mario lo que te dicen los compañeros es cierto al 100% las grandblazer usan un selenoide actuador que por cierto quien les puede explicar mejor del tema es baloo pues hay un modelo de selenoide del 2000 en adelante que trajo muchas mejoras y dura mas que se monta y queda bien preguntenle a baloo, ojo las blazer son las unicas que usan vacum actuador para aplicar por guaya el diferencial delantero y cuando se daña ese vacum es mejor colocar un posilock y problema resuelto
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyDom 10 Jun 2012, 8:40 pm

Pana itelsa, tu problema es común en este modelo de camioneta, fíjate con cuidadosos comentarios arriba y las fotos para q ubiques el actuador, lo que tienes q hacer es fijarte si esta conectado los chupones de corriente, puede ser q te lo dejaron desconectado, si todo esta donde debe estar entonces se te daño el actuador,entonces hasta ahora tienes tres opciones
Reemplazar el actuador, ya yo lo hizo y se me volvío a dañar
Colocar el actuador del modelo 2000, allí es donde baloo te puede ayudar
Colocar una de acción manual q viene con guayas tipo bicicleta llamado posi-lock búscalo por Google,ese lo acabo de montar a la mia y no he tenido problema con el

En cuanto a la recomendación que te dio Conrado no aplica en tu camioneta! Esa solución aplica para las braser que funciona con vacío
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012, 9:10 am

Gracias mi pana Pollo_Ronco por tu respuesta, te comento que yo revise todas las conexiones electricas y estan correctas, las probe y tienen corriente cuando aplico el 4x4, saque el actuator, lo probe afuera y funciona.
Yo estoy nuevo con la camioneta por lo que no la conozco mucho, si tu crees que tenga que revisar otra cosa, por favor avisame, muchas gracias pana y saludos.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012, 12:20 pm

estamos a la orden hermano
el actuador cuando se activa, el saca una punta que empuja un engranaje el cual hace q se acopla las ruedas delantelas, si tu sacas el actuador y le metes un destornillador en donde va el actuador, deberias percibir como el engranaje se mueve
o puedes probar tambien colocando un dado 14 mas el actuador y ya deberias estar acoplado.

Para probar que estas acoplado, metiendode por debajo de la camioneta y mueves con la mano el cardan delantero, si no gira libremente estas acoplado

ahora si logras acoplar, entonce el tema viene por el transfer y el varillaje

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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 11 Jun 2012, 3:09 pm

Hola pana, hice la prueba del dado, primero gire el cardan y este giro sin problemas, luego saque el actuador, coloque un dado 14 y coloque el actuador, auque no pude enrroscarlo senti que presionaba algo dentro de la transmision, trate de girar el cardan con esto presionado y este giro.
Supongo que es un problema en la transmision, ya que todo esto se origino a partir de que se salio la punta de tripoide derecha en el lado de la transmision justamente, tendre que desarmar alli para ver que encuentro.
Si tienes alguna otra idea de que puede estar pasando, por favor dimelo, por lo pronto, gracias por tu ayuda y saludos.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyVie 15 Jun 2012, 9:15 pm

mario la tuya no lleva vacum porque acopla con solenoide, eso es en el caso de las blazer que necesitan acoplar por vacio.

esa manguera seguro la colocaron alli para elevar el desahogo del transfer. para hacer vadeo sin que se meta el agua al transfer.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyVie 15 Jun 2012, 9:16 pm

retiro el post anterior, me estaba fijando en un post de mario. jajajaja

sorry a todos
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyVie 15 Jun 2012, 9:19 pm

itelca, tienes que levantar un poco una de las ruedas delanteras para girarla un poco y la transmision delantera te caiga y puedas enrroscar el dado sin problema.

eso siempre sucede trnkilo, lo que paso fue que no entro lo suficiente como para que acoplara, que es cuando no puedes mover el cardan.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptySáb 16 Jun 2012, 12:34 pm

Eso pasa baloo a mi me paso probando el vacum actuador acoplo y despues no queria liberar y me toco girar un poco el cardan delantero y libero completo ya me habia Shocked asi que solucion gira alguna de la ruedas delanteras o mueve el cardan para que acolpe bien
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 18 Jun 2012, 6:06 pm

Buenas tardes, gracias amigos por su aporte, le cuento que mande a hacerle mantenimiento a los tripoides porque me dijeron que podia ser que uno de los tripoide este mal instalado y por eso no me acoplaba.
Despues del mantenimiento hice la prueba de acoplar y mover el cardan y este no se movio, por lo que pense que estaba solucionado el problema y mi camioneta ya acoplaria a pesar de no prender la luz en la palanca, pero no fue asi, ayer en el junquito quise subir una colina y el carro no tenia tracion adelante, se siente la fuerza poro las ruedas de adelante no giraban.
Quedo igual que al principio, ya no se que revisar, si alguno de ustedes conoce un sitio o taller donde pueda llevar mi camioneta para que la revisen, por favor informenme, muchas gracias por sus aportes y saludos.
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyMar 19 Jun 2012, 8:23 am

pana pero tu dejaste el dado colocado delante del actuador y pusiste la palanca en 4h

recuerda que asi este acoplada ella no va a enviar tracción a las rueds a menos que actives la palanca a 4h o 4l haz la prueba bien si ella te acoplo deberia funcionar a menos que lo que tengas malo sea la valvula del 4x4 por eso no manda señal al transfer ni al actuador
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyMar 19 Jun 2012, 12:56 pm

Eso si esta raro porque si coloco el dado como dice deberia estar acoplado el eje delantero, mi sugerencia es girar las ruedas delanteras levantadas para ver si esta acoplado el eje delantero y luego acoplar el tranfer para ver si transmite antes de buscar un mecanico itelsa
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 12 Nov 2012, 9:32 pm

d_sanchezr escribió:
Eso pasa baloo a mi me paso probando el vacum actuador acoplo y despues no queria liberar y me toco girar un poco el cardan delantero y libero completo ya me habia Shocked asi que solucion gira alguna de la ruedas delanteras o mueve el cardan para que acolpe bien

Mi pana, mi camioneta acopla perfecto y funciona bien la transmisión de adelante, pero al mover la palanca hacia la 2h, la camioneta no se desacopla, es decir se queda en 4h. Tengo que apagarla poner la palanca en 2h y luego prenderla y así es que vuelve a 4x2.
Ahora no se si tenga que ver con lo que explican aqui de levantarla adelante y mover el cardan.
Si es así, el cardan hay que moverlo manualmente con la camioneta apagada???
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MensajeTema: Mi Actuador esta desconectado    no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyMar 20 Ago 2013, 1:40 pm

Buenas amigos, me permito preguntar por acá por que mi G Blazer no acopla adelante y revise por debajo siguiendo sus indicaciones y veo que el actuador esta desconectado, es un cable con un conector pegado al tranfer de la camioneta en el puente delantero pero el otro extremo esta guindando y ni idea de donde va colocado, revise con poco detalle pero no veo algún otro cable que concuerde con ese enchufe que sólo es de dos contactos. podrían ayudarme con alguna ilustración o indicarme donde puedo conectarlo. que pruebas puedo hacerle al actuador estando desmontado para saber si esta en buen estado.... ya casi me dejo varado la camioneta en una finca y sólo tengo unos meses con ella no quiero volver a pasar lo mismo.. gracias....
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyLun 02 Sep 2013, 12:49 pm

wladimir capote escribió:
Buenas amigos, me permito preguntar por acá por que mi G Blazer no acopla adelante y revise por debajo siguiendo sus indicaciones y veo que el actuador esta desconectado, es un cable con un conector pegado al tranfer de la camioneta en el puente delantero pero el otro extremo esta guindando y ni idea de donde va colocado, revise con poco detalle pero no veo algún otro cable que concuerde con ese enchufe que sólo es de dos contactos. podrían ayudarme con alguna ilustración o indicarme donde puedo conectarlo.  que pruebas puedo hacerle al actuador estando desmontado para saber si esta en buen estado.... ya casi me dejo varado la camioneta en una finca y sólo tengo unos meses con ella no quiero volver a pasar lo mismo.. gracias....  
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Bueno les comento de nuevo aunque ya dudo que alguien lea este tema por que no he visto actualización en mucho tiempo...

he sacado el actuador el cual tenía el chupón de alimentación de corriente desconectado y ni idea donde va conectado... lo probé aplicando 12v directo en sus terminales y ni se mueve, intente aflojarlo dándole unos golpecitos por fuera y trate de alar un poco la punta pero nada que se movió, así que decidí probar lo del dado 14 pero como sólo tenía uno coloque una tuerca de rin que tiene mas o menos el mismo ancho del dado y unos 1.5cm de largo la pegue con un poquito de pega blanca en la punta del actuador para que no se moviera al insertarlo en el túnel, (dentro del túnel con el dedo uno puede darse cuenta del engrane que hunde el actuador). luego de montado hice mis pruebas: en 2h rodé la camioneta y el cardan delantero no se mueve (presumo que así debe ser al no estar acoplado), luego pase a 4L y 4H y el cardan delantero comienza a moverse (veo que acopla las ruedas delanteras al pasar la palanca a 4h o 4L) luego en 2H ya no se mueve el cardan... no me vi en la necesidad de mover los cauchos supongo que tuve suerte. lo que si pude observar encima del actuador o por encima del tranfer hay otra pieza enroscada con un cable y conector de corriente pero mas pequeña en diámetro que el actuador y también esta desconectado y no veo donde va conectado ni se que hace esa pieza es lo que debo averiguar ahora... espero que la camioneta no le afecte haber dejado esa trampa del dado o tuerca.... El cambio tan sólo lleva dos días pero hasta ahora todo bien... Saludos...
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyMar 03 Sep 2013, 10:57 am

wladimir capote escribió:
wladimir capote escribió:
Buenas amigos, me permito preguntar por acá por que mi G Blazer no acopla adelante y revise por debajo siguiendo sus indicaciones y veo que el actuador esta desconectado, es un cable con un conector pegado al tranfer de la camioneta en el puente delantero pero el otro extremo esta guindando y ni idea de donde va colocado, revise con poco detalle pero no veo algún otro cable que concuerde con ese enchufe que sólo es de dos contactos. podrían ayudarme con alguna ilustración o indicarme donde puedo conectarlo.  que pruebas puedo hacerle al actuador estando desmontado para saber si esta en buen estado.... ya casi me dejo varado la camioneta en una finca y sólo tengo unos meses con ella no quiero volver a pasar lo mismo.. gracias....  
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he sacado el actuador el cual tenía el chupón de alimentación de corriente desconectado y ni idea donde va conectado... lo probé aplicando 12v directo en sus terminales y ni se mueve, intente aflojarlo dándole unos golpecitos por fuera y trate de alar un poco la punta pero nada que se movió, así que decidí probar lo del dado 14 pero como sólo tenía uno coloque una tuerca de rin que tiene mas o menos el mismo ancho del dado y unos 1.5cm de largo la pegue con un poquito de pega blanca en la punta del actuador para que no se moviera al insertarlo en el túnel, (dentro del túnel con el dedo uno puede darse cuenta del engrane que hunde el actuador). luego de montado hice mis pruebas: en 2h rodé la camioneta y el cardan delantero no se mueve (presumo que así debe ser al no estar acoplado), luego pase a 4L y 4H y el cardan delantero comienza a moverse (veo que acopla las ruedas delanteras al pasar la palanca a 4h o 4L) luego en 2H ya no se mueve el cardan... no me vi en la necesidad de mover los cauchos supongo que tuve suerte. lo que si pude observar encima del actuador o por encima del tranfer hay otra pieza enroscada con un cable y conector de corriente pero mas pequeña en diámetro que el actuador y también esta desconectado y no veo donde va conectado ni se que hace esa pieza es lo que debo averiguar ahora... espero que la camioneta no le afecte haber dejado esa trampa del dado o tuerca.... El cambio tan sólo lleva dos días pero hasta ahora todo bien... Saludos...
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Me perdonan amigos si parezco fastidioso pero debo documentar este lío que tengo.... si vieron mi explicación anterior esto es lo que sigue... 4 días luego de haber montado un dado o tuerca en el actuador para dejar la camioneta siempre acoplada esta mañana comienzo a escuchar un runruneo en la parte delantera se siente mas o menos en la parte del tranfer o cauchos delanteros lo cual me tiene bastante preocupado por que no se si ese cambio pudo afectarme , el sonido aumenta cuando acelero y disminuye cuando bajo la marcha igual a una rolinera o tal ves un tripoide lo que no entiendo es por que ahora es que empezó a sonar.... esta noche reverso la trampa del dado y la vuelvo a dejar sencilla a ver si cesa el ruido pero igual necesitare alguien con mas experiencia para revisar por que suena, por favor si tienen alguna buena alternativa o sugerencia se los agradecería mucho.... aprovechare y tomare fotos del actuador a ver si se ven bien las subo...
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyMiér 04 Sep 2013, 10:42 am

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Bueno les comento de nuevo aunque ya dudo que alguien lea este tema por que no he visto actualización en mucho tiempo...

he sacado el actuador el cual tenía el chupón de alimentación de corriente desconectado y ni idea donde va conectado... lo probé aplicando 12v directo en sus terminales y ni se mueve, intente aflojarlo dándole unos golpecitos por fuera y trate de alar un poco la punta pero nada que se movió, así que decidí probar lo del dado 14 pero como sólo tenía uno coloque una tuerca de rin que tiene mas o menos el mismo ancho del dado y unos 1.5cm de largo la pegue con un poquito de pega blanca en la punta del actuador para que no se moviera al insertarlo en el túnel, (dentro del túnel con el dedo uno puede darse cuenta del engrane que hunde el actuador). luego de montado hice mis pruebas: en 2h rodé la camioneta y el cardan delantero no se mueve (presumo que así debe ser al no estar acoplado), luego pase a 4L y 4H y el cardan delantero comienza a moverse (veo que acopla las ruedas delanteras al pasar la palanca a 4h o 4L) luego en 2H ya no se mueve el cardan... no me vi en la necesidad de mover los cauchos supongo que tuve suerte. lo que si pude observar encima del actuador o por encima del tranfer hay otra pieza enroscada con un cable y conector de corriente pero mas pequeña en diámetro que el actuador y también esta desconectado y no veo donde va conectado ni se que hace esa pieza es lo que debo averiguar ahora... espero que la camioneta no le afecte haber dejado esa trampa del dado o tuerca.... El cambio tan sólo lleva dos días pero hasta ahora todo bien... Saludos...
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Me perdonan amigos si parezco fastidioso pero debo documentar este lío que tengo.... si vieron mi explicación anterior esto es lo que sigue... 4 días luego de haber montado un dado o tuerca en el actuador para dejar la camioneta siempre acoplada esta mañana comienzo a escuchar un runruneo en la parte delantera se siente mas o menos en la parte del tranfer o cauchos delanteros lo cual me tiene bastante preocupado por que no se si ese cambio pudo afectarme  , el sonido aumenta cuando acelero y disminuye cuando bajo la marcha igual a una rolinera o tal ves un tripoide lo que no entiendo es por que ahora es que empezó a sonar.... esta noche reverso la trampa del dado y la vuelvo a dejar sencilla a ver si cesa el ruido pero igual necesitare alguien con mas experiencia para revisar por que suena, por favor si tienen alguna buena alternativa o sugerencia se los agradecería mucho....  aprovechare y tomare fotos del actuador a ver si se ven bien las subo...
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buen día, Les comento que anoche desmonte el dado que dejaba acople permanente en mi G blazer y ha dejado de roncar como lo estaba haciendo, al parecer el problema que tengo es al acoplar suena algo o en el extremo del cardan delantero que da para la caja de velocidades o en el otro extremo donde llega al tranfer el ruido que se escucha es difícil verificar de donde proviene, es como una rolinera o falta de aceite en el tranfer por que medí el de la caja y esta bien... quiero saber a quien puedo llevársela que no me valla a engañar y a cobrar millones y no resuelva... si tienen alguna referencia se las agradezco... lo cierto en conclusión la trampa del dado no me funcionó por que el carro comienza a roncar. pale pale 
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ddvet
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: no aplica el 4x4   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyJue 03 Oct 2013, 6:53 pm

saludos,
"sin ver ni desarmar solo se puede especular" asi que te doy una posible causa:

- el ruido que tenias al tener el dado o tuerca puesto puede deberse a que este estaba muy corto y no permitía que se acoplara completamente el engranaje, osea que quedo enganchado solo de las "punticas", y por ende al soportar solo las "puntas" todo el trabajo y fuerza de la transmisión estas se gastaron (comieron como dicen por acá) ya que al colocar el dado lo que se hace es dejar acopladas las ruedas delanteras (como si a un 4x4 de cubos manuales les dejaras los candados puestos), en si esto no trae mayores consecuencias siempre y cuando este bien acoplado y lubricado, solo aumentas algo el consumo de combustible y se hace algo pesada la camio x el esfuerzo adicional de mover las ruedas delanteras acopladas (aunq con el v8 350 eso es casi imperceptible).
Lo que pudo haber pasado por lo antes explicado es q la transmicion quedo con juego y por ende acabas de dañar el diferencial delantero, por eso es que cuando acelerabas (ponías presión de trabajo sobre las piezas desgastadas) esta sonaba y cuando desaceleras (quitas el trabajo sobre las piezas) dejaba de sonar, al ser un rodamiento este debería de sonar todo el tiempo (eso me paso con una silverado 95 que son prácticamente la misma cosa y toco cambiar cono corona delanteros xq estos se destrozaron x el juego ya que el actuador estaba defectuoso y al no salir completamente no acoplo correctamente y se molieron las piezas)

- lo de los cables del actuador el empalme o enchufe (asi lo decimos aca) lo puedes localizar como lo indica la fotografia subida en la primera pag. de este post por el compañero "pollo_ronco", mejor que cualquier explicacion.

- lo que te recomiendo es que cambies le aceite del diferencial delantero y revises de paso como sale, si tiene limallas y compruebes el estado de la corona y si tiene juego.

Suerte con tu camio y comenta que es lo que te sucedio.
espero te sirva....
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wener1970
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MensajeTema: 4x4 GB 1994   no aplica el 4x4 - Página 2 EmptyJue 29 Mayo 2014, 11:06 am

hola amigos foreros y ante todo gracias por su valiosa colaboracion, explico mi caso:
cuando compre la camioneta una grand blazer 94 el actuador estaba tranpeado y siempre estaba acoplada, el cardan estaba en la maleta con todas las estrias gastadas, total que compre un cardan en perfecto estado, compre el actuador y me acoplo perfectamente, aunque  no prende las lucesitas de las ruedas delanteras que se encuentra en la palanca del 2h, 4h, 4l, me fui a la playita a probar y perfecta la 4x4 acoplada 100% full tripeo chevere, loq ue ocurrio fue que no desacoplo mas nunca y rodando al rededor de 30km la transmision delantera empezo a hechar humo por  recalentamiento, me tube que parar esperar que se enfriara saque el actuador y estaba activado, lo deje que se enfriara y regreso a su posicion normal. Mi pregunta es: donde esta ubicado el tapon para medir el fluido de aceita de la transmision delantera? donde puedo conseguir el sensor que va en la parte superior de la transmision delantera arriba del actuador que indica que esta acoplada (lleva 3 cables, 2negros y 1 marron)?? Question Question 
Gracias y Saludos
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