Las Distracciones están por todas partesEstudio sobre las distracciones durante el manejoUn estudio sobre la causa de los accidentes automovilísticos encontró que los factores principales que ocasionan los accidentes por distracción en el manejo son:
Uso de celulares
Prestar atención a los niños y otros pasajeros
Leer vallas publicitarias
Comer.
El uso del celular representa uno de los mayores factores que ocasionan distracciones mientras maneja. "Marque D" para ocasionar un desastre Aunque es difícil imaginar la vida sin los teléfonos celulares, usted aumenta el riesgo de tener un accidente en 400 por ciento cada vez que usa su teléfono celular al manejar. Su concentración en el manejo se desvía cuando ingresa un número o inicia una conversación. Realizar otras tareas al hablar por teléfono celular, como tomar notas o buscar algo, aumenta su riesgo de sufrir un accidente. Si está en la autopista, tome la siguiente salida y estaciónese en un lugar seguro antes de utilizar su teléfono celular.
Recuerde: Manejar de manera segura es siempre más importante que usar o responder su teléfono celular.¿Está haciendo una dieta de muerte?Comer mientras maneja no sólo es sucio, sino peligroso. Normalmente involucra comer con una mano y equilibrar su comida o bebida con la otra.
Salga un poco más temprano para darse un tiempo para detenerse y comer.
Estaciónese en un lugar seguro y disfrute su comida.
¿Se está distrayendo para distraer?Asegúrese que sus hijos estén asegurados adecuadamente en sus asientos y proporcióneles distracciones-libros, juegos u otros artículos-para ocupar su tiempo.
Evite discusiones y otras conversaciones perturbantes mientras maneja.
Las mascotas pueden ser impredecibles. Asegúrelas adecuadamente en un cargador de mascotas o perrera portátil antes de mover su vehículo.
Cambiar de estación puede cambiar su vidaBuscar su canción favorita en la radio o ajustar el control de temperatura de su vehículo puede ser peligroso. ¡Estas actividades lo hacen seis veces más propenso a estar involucrado en un accidente!
Quitar los ojos de la carretera por dos segundos a 60 m.p.h. significa que ha viajado a ciegas por la mitad del largo de un campo de fútbol. Intente esto:
1.-Ajuste los controles antes de iniciar su viaje.
2.-Aproveche las paradas normales para ajustar los controles.
3.-Pida a su pasajero que ajuste la radio o el control de temperatura.
4.-Estaciónese en un lugar seguro antes de cambiar de estación o ajustar los controles.
Las miradas matanLa ansiedad de ver bien un accidente, un automóvil detenido por las autoridades judiciales, una construcción, una valla publicitaria, una linda vista o ver una dirección es simplemente la naturaleza humana. El mejor consejo: ¡no mire! Nada es más importante que concentrarse en su manejo. Distraer su concentración de su manejo puede ser mortal.
Las distracciones y los jóvenesEscuchar música a muy alto volumen, puede ser mortal al combinarse con el manejo. Manténgase concentrado en manejar de manera segura y seguir con vida.
Otras distracciones mortalesLeer un periódico, un libro o un mapa y el arreglo personal, como peinarse, rasurarse o maquillarse, son ejemplos de lo que la gente no debe hacer al manejar. Fumar es un daño para la salud y la seguridad, especialmente mientras se maneja. Encender, apagar cigarrillos o recoger las cenizas que caen puede representar una distracción mortal. La solución segura es sencilla:
Nunca haga nada de esto mientras maneja.
Trate de conducir Manejo sin distracciones
Manténgase concentrado. Preste atención. Espere lo inesperado.
Siga estos sencillos consejos prácticos que le ayudarán a seguir con vida:
Siga los consejos de seguridad de este folleto.
Abroche el cinturón de todos.
Descanse bien.
No siga muy de cerca.
Deje suficiente tiempo para llegar a su destino.
Asegúrese que su vehículo tenga el mantenimiento adecuado.
Recuerde: Un vehículo es como una pistola cargada, puede ser un arma mortal.Fuente: www.manejodefensivo.com.ve