hola compañeros mi camioneta es una blazer 98 no se q modelo pero se q es la full equipo vortec disculpen mi ignorancia si alguien me dice exactamente el modelo se los agradeceria, continúo, el viernes 18-01-2013 se me quedo la camioneta con el 4x4 low metido y nada q podia sacarlo. escribi en el foro pero no hubo respuesta alguna, me fui al taller de mi suegro el cual es electricista para que me ayudara. esta fue la historia. ahora les dire paso a paso que deben hacer.
1- revisar en la fusiblera delantera y verificar que todos los fusibles funcione.
2- probar que los relays esten en su lugar y funcionando correctamente.
3- si todo esto esta bien, la camioneta en el lado el del pasajero pegado a la puerta tiene una tapa, se quita a presion y veremos un pequeño computador o mando como quieran decirle, pueden verificar que este bien conectado el enchufe, luego si no sigue funcionando, sacan el computador del 4x4 lo abren quitando las pestañas que tienen por la parte de atras, al abrirlo deben observarles las vias, que son las rayas que poseen y que transmiten la señal entre el, observan si hay alguna que este rota, es decir que no tenga continuidad, de igual forma pueden oler el aparato para ver si tiene olor a quemado. si tiene alguna via rota u olor a quemado vayan a un electricista de confianza para que les reconstruya la via o le cambie los relays quemados resistencias, etc.
4- si al verificar el computador observamos q todo esta bien dirijanse a la parte izquierda de la camioneta por abajo donde esta la caja hay un aparato negro cilindrico, ese es el selenoide del transfer, por su parte superior posee un enchufe, el cual esta agarrado con una tornillo de copa 8mm, retirenlo y desconecten el enchufe, el posee si no me equivoco 7 cables, hay 4 de un lado que son verdes y otros colores esos son pura señal, interesan son los otros 3 los cuales son 1 negro, 1 rojo grueso, 1 rojo fino. ahora vamos a verificar que las lineas no se hayan cortado. desconectaremos la bateria del carro, le daremos corriente a cada uno de los 3 cables q nos interesa de nuestro enchufe q esta pegado al selenoide, recuerden el negro el rojo grueso y el rojo fino, les dare un solo ejemplo y continuan con los otros dos, tomamos el cable rojo grueso del enchufe, le damos corriente con la bateria, recuerden la bateria debe estar desconectada de la camioneta, y con un probador de corriente en el enchufe del computador del 4x4 verificamos q este llegando la corriente, si llega sabemos q esta bien el cable y lo marcamos para identificarlo porque luego lo necesitamos. se hace el mismo procedimiento con los otros 2 cables, si los 2 funcionan los marcamos de igual manera q el anterior. si algun cable no funciona se debe remplazar y puede ser la causa de que el 4x4 no desacople.
5- verificamos q los cables estan bien conectamos de nuevo el enchufe al selenoide, nos vamos al conector del computador al cual le conocemos los cables y le vamos a dar corriente al rojo grueso con el rojo pegado y tierra al negro. alli deberia sonar el selenoide y destrabar el sistema. algunos diran pero como saberlo? lo mas recomendable es tener la camioneta totalmente suspendida en el aire con 4 burros buenos, no arrieguen su vida inventando formas de subirla, y ver que al colocar drive la ruedas delanteras no se mueven, si todavia persiste la traccion delantera y piensan q ya esta desacoplada coloquen la camioneta en retroceso djenla girar un poco frenan la pasan a drive y ven si ya desacoplo ni no es asi la camioneta sigue acoplada y deben hacer otra combinacion con los cables como negro tierra rojo grueso corriente, o negro tierra y rojo fino corriente, la cuestion de esto es escuchar que el selenoide trabaje, sino trabaja y cuando le dan corriente hace chispa es que esta dañado y tiene un corto.
6- ahora bien amigos ya tenemos las ruedas desacopladas, cuando esto sucede el cardan pequeño que va del transfer a la transmision delantera no se debe mover ni en drive, ni en ningun otro momento, como saberlo? tenemos la camioneta arriba, le colocamos drive la hacemos girar y vemos si el cardan se mueve si es asi la camioneta sigue acoplada, pero tambien debemos ver si el cardan no se mueve en drive, debemos moverele las ruedas delanteras con nuestras manos para ver si el cardan se mueven si es asi sabremos que desacoplo del transfer pero no la transmision delantera de los tripoides.
luego les explicare como desacoplar esta parte pero estoy corto de tiempo. espero que les sirva y lo que yo sepa no dudare en compartilo con ustedes. suerte amigos.